lunes, 29 de septiembre de 2008

Omaras 052-29/09/08

29/09/08


Descubre la naturaleza profunda y serás dueño de tus actos, si solamente te riges por impulsos estás sometido a las circunstancias, para ser vencedor has de ser dueño de ti mismo.
Realízate mostrando siempre el lado resuelto de tu conciencia, y siendo estable y consciente hallarás el camino suave, y sin tensión te dirigirás a la morada donde el espíritu que todo mora te espera para compartir.
Tu vida es como un estanque sin fondo, tú puedes llenarlo de lo que te plazca, puedes poner en él arenas o piedras, fango o paja, desperdicios o flores, pero ten en cuenta que aquello con lo que lo llenes será tu alimento y tu reflejo cuando alguien mire esas aguas profundas. Siéntate y aquiétate para poder elegir, tu elección será sabia si eres capaz de permitir que tu acción sea dirigida por mi, tu conciencia está siendo guiada por mi, pero si no prestas la atención adecuada nada podrás entender y todo será como un gran vapor que pierde consistencia y nada crea. Ten por seguro que desde lo alto, desde otros planos seres capaces de permanecer constantemente con vosotros, están prestando ayuda a todos aquellos que abren sus puertas para renovarse y dejar entrar en ellos nuevos aromas.
Estar pendientes de los mensajes que a vosotros os llegan a través de vuestro corazón. Apartaros del ruido interno y permanecer atentos a esta llamada. Las voces se dejan oír en todo lugar y a toda hora, solamente vosotros con vuestro ruido interior no sois capaces de atender. ¡ATENCIÓN!

lunes, 22 de septiembre de 2008

Omaras 051-22-09-08

22/09/08

Todo es como una gran cortina de humo, si tu te atreves puedes ver a través de ella e incluso traspasarla, el otro lado nada tiene que ver lo que existe con el nivel que tu ahora disfrutas. El humo se desliza y te deja libre de él cuando tu realizas con tu esfuerzo el fuerte soplo para apartarlo. Todo es una irrealidad permeable, a través del humo tu puedes caminar pero vas a ciegas, si eres capaz de apartarlo podrás ir libre de esa ceguera que ahora te perturba y no te deja ver, así palpas a ciegas, hueles sin ver, andas a tientas. Se valiente y sal ya del humo que te perturba, lánzate al otro lado, nada temas porque ya existe, es la vida plena, es la realidad mas pura y la conciencia que te ha de guiar.
Se libre y acaricia la libertad que se te ofrece ya. Disfrútala.

sábado, 20 de septiembre de 2008

Omaras 050-20/09/08

20/09/08
Particular



Si naciste libre, ¿por qué te empeñas en ser dependiente?.
Deja a un lado tus quejas y tus lamentos y ahora limítate a solo ser, se el reflejo de tu mas pura conciencia y actúa en consecuencia, no limites tus actos a un mero comportamiento humano, traspasa esa frontera y realízate como ser de luz y da plena manifestación de quien eres y adonde se dirigen tus pasos.
Ahora solo has de ser. Mírate en tu reflejo de luz y actúa, no te limites, sigue y sigue, anda, anda, y no te detengas en minucias que solo te hacen distraerte de tu objetivo.
¡Realízate ya!

jueves, 18 de septiembre de 2008

Omaras 049-18/09/08

18/09/08

Adéntrate en el silencio de tu capilla y yo te acompañaré, descubriré el velo que te oculta y te haré resplandecer para gloria del Creador. Acércate con silencio, con prudencia del buen hacer y descubre la presencia que está en ti haciéndote ser.
Todo te acompaña en tu camino y te hace ser, todo está presente para que tú puedas realizarte, conéctate y resucita en ti la vida oculta que ahora permanece dormida. Escribe en tu libro la poesía que te hará descubrir el motivo de tu existencia.
Tu capacidad es ilimitada, estás en la cumbre de una montaña desde ahí puedes vislumbrar la pequeñez que está abajo, tu que estás en otra perspectiva puedes acceder ya a otro nivel.
Mi voz se escucha en la lejanía y aún en el murmullo más agudo, pero es en el silencio que yo penetro en ti y tú me recibes, así formamos comunión y yo anido en tu vida para lograr la perfección de tu expresión.
Nunca nada nos podrá separar si permaneces fiel a éste encuentro, si eres capaz de realizar en ti la conversión necesaria para poder escuchar la voz que te guía porque te ama y desea acompañarte en este largo caminar. Se capaz de poder mirar y atender y sentir la amada presencia. Trabajaros y actualizaros tratando la Gran Presencia conscientemente para que se manifieste.

domingo, 14 de septiembre de 2008

Isomer 001

Hace años leí un libro titulado "Manual del Guerrero de la Luz", que consiste en una recopilación (eso tengo entendido)de unas lineas que escribía Paulo Coelho en un diario de Brasil y que posteriormente una recopilación de esos articulos es lo que compone el libro y lo que sigue está extraido de sus pagínas.


1. Si oyeres palabras de descrédito para alguien, no las repitas; podría no ser cierto y, aunque lo fuese, es mas caritativo callar. Reflexiona bien antes de hablar para que no digas inexactitudes.
2. Se sincero en la acción; nunca pretendas aparecer diferente de cómo realmente eres; porque toda simulación es como un obstáculo para la luz pura de la verdad, que debería resplandecer a través de ti como la luz solar refulge a través de un límpido cristal.
3. Tienes aún que usar el discernimiento en otra forma: aprende a descubrir a Dios en cada uno y en todas las cosas, por malos o malas que puedan aparecer superficialmente.
4. Recuerda que TODO deseo egoísta encadena, por elevada que pueda ser su objeto, y mientras no te hayas desprendido de él no estarás enteramente libre para dedicarte a la labor del Maestro.
5. Al prestar ayuda a alguien querrás ver en CUANTO le has ayudado; y aún quizás desearás que él también lo reconozca y quede agradecido. Pero esto todavía es deseo y también falta de confianza.
6. Cuando hagas el esfuerzo de ayudar, debe producirse un resultado, ya sea que puedas percibirlo o no; si conoces la Ley sabes que así debe ser.
7. Por tanto, deberás hacer el bien por el amor al bien y no con la esperanza de la recompensa; deberás trabajar por amor al trabajo, no con la esperanza de percibir el resultado; deberás dedicarte al servicio del mundo porque lo amas y porque no puedes prescindir de ayudarlo.
8. Guárdate asimismo de ciertos pequeños deseos que son comunes en la vida diaria. Nunca desees figurar ni aparecer inteligente.
9. Otro deseo muy común que debes reprimir severamente, es el de inmiscuirte en los asuntos de los otros.
10. Lo que otra persona haga, diga o crea, es cosa que no te importa, y debes aprender a dejarla completamente a su albedrío.
11. Los demás tienen pleno derecho a la libertad de pensamiento, de palabra y de acción, mientras no intervengan en asuntos de otro.
12. Tú mismo reclamas el derecho de hacer cuanto crees justo, y debes conceder a otros la misma libertad; y cuando hagan uso de ella no tienes derecho a criticarlos.

martes, 9 de septiembre de 2008

Omaras 048-09/09/08

09/09/08

¿Qué es la vida y qué es vivir?.
La vida es la manifestación de la mas pura energía, te es entregada para que dispongas de ella y la realices sintiéndote creador y reflejándola, siendo claro resplandor de las virtudes que nos han dado para gloria del humano, que dispuesto para su trabajo no se niega a él, acepta y logra su objetivo que lo convierte en su meta.
Vivir es no negarte a ti mismo la oportunidad de tu vida, oportunidad de ser y estar presente en ella, poder saborearla y sacarle el jugo, exprimirla y aprovecharla sacándole provecho a toda ocasión y situación, es poder elevarte por encima de cualquier situación y contemplarla con tu cara mas preciada y desde ahí poder resolver y entregarte el trabajo, es saber realizar cualquier hazaña y desenvolverte en el camino sin temor a no ser. Es despertar del sueño para ver la otra realidad, es conocer a tu amado y verte reflejado en él, es abrir tu corazón y dejar que fluya la energía sin ninguna presión ni condición, es abrir una puerta a la alegría y no cerrarse ante ninguna virtud, porque con todas hemos de andar y ninguna negar. Es trabajar por la vida, entenderla, amándola y manteniendo la firmeza que te da la legitima por ser hijo de la vida, es penetrar en la energía y no consentir que nos sea arrebatada causándonos el hundimiento en nuestro espíritu, que debe ser cuidado y elevado para que pueda estar inmaculado y no sentirse oprimido. Es andar sobre el fango y también sobre la hierba, pudiendo hacer que el fango sea hierba y no despreciarlo por serlo. Arroparnos en la noche y encontrar alivio en la sombra, acampar en el monte y sentirnos seguros, abrazar a nuestro hermano para no sentir el frío, sentir la proximidad para unificar energías, caminar y reconocer el camino porque por él ya hemos andado. Al fin entregarnos y ser libres para poder elegir y no temer al mañana, es no paralizar el flujo que va moviendo nuestro andar.

jueves, 4 de septiembre de 2008

Omaras 047-04/09/08

04/09/08

Consideramos oportuno deciros que en estos momentos lo principal es que seáis capaces de abriros para dejar que penetre en vosotros, en vuestra esencia, los nuevos aromas que harán de vosotros seres perpetuos y dignos de ser transportados a otros niveles en donde la energía prevalece y es tan visible que ahora no los podéis soñar.
En vuestros corazones ha de reinar la paz para que sea posible esta apertura, así pues encaminar vuestros pasos y tomar la decisión firme de permanecer dueños de vuestro estado.
Permanecer atentos, ahora vuestra palabra es “atención.”

Omaras 046bis-04/09/08

04/09/08
Particular

A veces te sientes ligera como una pluma, otras tan pesada y cargada que no puedes levantarte, pero, siempre eres tu. Tu capacidad se está expandiendo y esos cambios los acusas en tu vida diaria. Debes emprender la marcha y dejar atrás lo que pasó, no vuelvas la mirada, solo mira al frente y en cada paso que des, pon la energía en ese movimiento. Siéntate cada día y permanece a la escucha de tu melodía, comienza a obedecer esa voz que te guía porque te ama, te espera cada momento, tu pon atención y desenvuélvete en tu mundo con total confianza de que estás siendo conducida y arropada. Nunca desesperes porque tu conducción humana te hace a veces llegar a un punto de desesperación de debes superar, para lograr la total unión con tu voz.
En estos momentos tu palabra es: Aceptación.