Mi amigo Guillermo Alonso ha escrito un pequeño libro de tamaño y grande de contenido que con su autorización transcribo a continuación, espero que su lectura sea grata e instructiva para quien alcance a leerlo.
Es conocida la frase "cuando el alumno está preparado, aparece el Maestro", así que esto lo leerá quien convenga que lo lea.
El libro fue escrito alrededor del 23/03/10, en esas fechas.
Isomer.
La Búsqueda
La vida es un continuo buscar respuestas. Personas que apenas se hacen preguntas o ninguna serian las llamadas dormidas. El que tu leas estas líneas ya indican que estas despertando o ya estas despierto. Si te das cuenta, los temas que nacieron hace más de 50 años como los OVNIS y los fenómenos paranormales, han sido la semilla puesta adrede para el despertar del siglo 21. Los jóvenes ahora y siempre se planteaban temas sobre la religión, los dogmas y la existencia de Dios. Ahora se que eso era bueno. Bueno igualmente el ser llamado ateo que es el que niega a Dios. A que dios menor niegan? A ese que le presentaban en las escrituras inverosímil, vengativo castigador desde los primeros padres. Era bueno porque el supuesto ateo, al menos se oponía a la idea que las iglesias le presentaban. Las manipulaciones de la historia y mas la sagrada afectaban a la totalidad de religiones. Estas trataban de contar un guion de lo que creían podía haber sido. Estas historias que se perdían en el tiempo, a veces nacían de culturas y religiones más antiguas, egipcias, persas sumerias. Nacían las escrituras del antiguo Testamento el cual se empeñaban los ortodoxos judíos de todos los tiempos, en decirnos que eran inamovibles y reales. Luego los del nuevo Testamento, escritos más de doscientos años de la muerte de Jesús, tratan de hacerlos “palabra de Dios” que se repite en las eucaristías. Las otras religiones importantes como la budista o la mahometana, pasa lo mismo aunque se ofendan hasta lo inimaginable los fanáticos seguidores. El pensante ve y comprende las incongruencias que surgen en estos temas. Desde el bachiller sabíamos lo absurdo que eran ciertas cuestiones “tabús “para las religiones. Dogma de fe viene a ser “créetelo porque lo mando yo que sé la verdad y tengo el poder. “ El poder de perdonar los pecados y dar los sacramentos que te salvaran. Peligroso como el Corán, era el dogmatismo de la Iglesia Católica hasta hace pocos años. Todos saben que la inquisición, eran capaces de matar y torturar en nombre de Jesús que era o debería ser el símbolo del “Amor Incondicional”. En algunos países de dominio total de la religión musulmana, se ejecutan en público a supuestos culpables de algún delito. Juicios sumarísimos en nombre de Dios. El infiel debe morir, es uno de los pensamientos de ellos, el no creer u opinar de forma distinta ya es motivo muy grave de castigo y hasta muerte. Y eso está pasando aun en el siglo XXI.
El buscador creía que debería haber un trasfondo que pocos vislumbraban y que no estaba en los dogmatismos. Debía haber una verdad, una realidad diferente a lo ya expuesto hasta la saciedad. Los antiguos buscadores de esas verdades, encontraban un entramado en las religiones que se ajustaban a un plan “divino” pero que expresarlo podría acarrear la persecución y hasta la muerte. Nacieron las sociedades secretas, sociedades herméticas como los Fran Masones y los Rosacruces en occidente. Un nuevo pensamiento se ocultaba para unos pocos. Una sabiduría que trataba de comprender los Planes del Gran Arquitecto. El secretismo era necesario y teniendo en cuenta varios factores: uno la incultura de la mayoría, otra, el peligro de ser acusados de herejes o satanistas por un clero también fanático y con grandes miedos. Se quería imponer dogmas que posteriormente separaron las iglesias cristianas como la ortodoxa de la católica y las ramas protestantes. El mal ejemplo de la política de la Iglesia amiga del poderoso y reyes metida en intereses de poder y capaces de tener ejércitos grandes como cualquier país, que apoyaban intereses partidistas, cometiendo genocidios en nombre de no sé que causa. Los Cátaros y albigenses fueron borrados del planeta. Si estudias los motivos, fueron de posesión y poder del rey de Francia con la escusa y cooperación de la Iglesia. Se repetía con los del Temple, que ya eran molestos por su poder económico y que dejaba al rey de Francia en situación de moroso. Se conoce de sobra que esto que pasó y como terminaron los templarios. Actualmente el poder Pontificio, restauraba la dignidad y la inocencia de aquellos caballeros monjes.
La humanidad daba palos de ciego y se aferraban a dogmas y creencias que justificaban sus comportamientos mezquinos y muchas veces brutales y lejos de la doctrina del amor que el Maestro proclamó. En la edad media la inquisición era el ejemplo vivo de la intolerancia y la brutalidad, se daba en toda Europa, y con más rigor que en España. La persecución de brujas y poseídos por el supuesto demonio, siendo inconscientes que esa fuerza del mal estaba actuando en los jueces y prelados con magníficos resultados para “el oscuro”. El gran anacronismo continúa hoy en día dándose. Jesús predicaba y aconsejaba la humildad y el amor, “No te hagas llamar señor ni padre ni maestro, porque solo Señor Padre... (Mateos 23 v. 8 al 12). Jesús en estas citas, dice claramente a sus discípulos que no buscaran nunca el ser reconocidos como grandes señores, como “padre”, “maestro” ”señor”, por supuesto y no lo dice porque no se habían inventado los adjetivos, de monseñor, reverendísimo, príncipe de la Iglesia y que les besen el anillo . Estas cosas no son pequeñas, están llenas de significado alejados del amor y la autentica humildad cristiana. Pero así han hecho las cosas. Habrá que respetarlas porque a una gran población de fieles les gusta este ritual. Es simplemente mi opinión que se basa en lo que la Iglesia pregona, la palabra de Jesús. Ruego perdón si ofendo con mis comentarios a algún “monseñor” o a los fieles que discrepan con migo.
Mi amiga Cristina trabaja en el hospital donde trabajo habitualmente. Es una muchacha despierta e inteligente que siempre que puede y coincide en nuestro quirófano, me pregunta sobre temas espirituales o misteriosos. Pero me hizo una pregunta que es una de las razones de escribir este libro. ¿Qué es la Metafísica? -Llamamos metafísica al estudio de acontecimientos más allá de lo físico. Sería el estudio de lo no material, de lo espiritual, do otra dimensión. Hay realidades, que no pertenecen a esta dimensión. Hay un ejemplo básico y sencillo que nos demuestra que pasa con la vibración atómica de la materia. Si vemos las aspas de un ventilador, son sólidas, con filo y cuerpo. Cuando empiezan a girar, las vemos difuminarse y hasta desaparecer. Solo vemos su reacción que sería el aire. Si aumentaran las revoluciones mas y mas, llegaría un momento que se transformaría en luz y se desintegraría. Lo que no vemos existe. Cuando alguien incrédulo me dice que si no lo ve no lo cree, le contesto: " otro que no cree en los rayos Equis". Esta broma sé que tiene muy poco de seria. A principios del siglo XIX nacía Helena Blavatsky , hija de un alemán y una noble rusa en Ucrania. Fue escritora, ocultista, teósofa y fundadora de la Sociedad Teosófica. Nacía el movimiento Teosófico que fue el inicio de la apertura a los legos de misterios ancestrales que entonces se revelaban, seguramente inducidos o transmitidos por "maestros" espirituales de otra dimensión más sutil. La continuadora fue Annie Wood Besant que murió en 1.933 presidia la sociedad teosófica. Posteriormente fue Alice Bailey escritora igualmente con obras muy importantes y que murió en 1949, de nacionalidad británica. Era una respuesta a un llamado de otra dimensión espiritual, para comenzar el despertar de las conciencias. Coincidía con la guerra mundial siendo utilizada la teosofía desde Hitler hasta Mahatma Gandhi, Leadbeater, Sandino y otros. Lo que comenzó entonces ahora se desborda en infinidad de personas que reciben mensajes y lecciones del otro lado de forma telepática. Lo más sorprendente es que el contenido actual de sus mensajes, son idénticos a los distintos grupos en el mundo.
En este libro, pretendo explicar de forma coloquial como me llevó a mí y a mi familia a alcanzar cierto conocimiento que hacia abrir nuestras mentes y conciencias. Todo nos indicaba que esa teoría del “Caos” no se cumplía. Era como si estará escrito un guion que nos llevaba a descubrir más secretos y misterios que la vida oculta al que no busca. Comprobar que los designios de Dios “SI” son escrutables.
Soy médico especialista en Anestesiología y he ejercido siempre en mi ciudad. Mi formación había sido impartida en tres colegios que por motivo de vivir fuera de la ciudad y alejado de la estación de ferrocarril de cercanías que me acercaba a la ciudad de Valencia. Terminando mi bachiller en el Colegio de los Jesuitas que me dejó una huella imborrable. A ellos les debo mi proyección al estudio, observación e interés por lo espiritual. Solo estudié un año con los jesuitas y fue el preuniversitario. Nos dieron una formación humanística y preparación cultural de muy alto nivel. De hecho en mi promoción del 64, hay destacados abogados, médicos ingenieros, arquitectos, catedráticos en un porcentaje significativo. Yo mismo sin ser especialmente brillante, pude completar mi carrera de medicina sin dificultad, solo la económica. Era hijo de viuda con muy escasa pensión. Eran años difíciles y para mi padre no lo fue menos. Éramos seis hermanos y yo era el menor, por lo que mi vida con mi madre fue más prolongada. Mi padre había sido médico otorrino y médico rural en el pueblo donde nací. Era un hombre muy versátil, muy buen médico en un tiempo en que el médico era generalista a la fuerza. Capaz de realizar una cesárea en una masía solo con los focos del coche y sobre una tabla. Un hombre sociable y agradable amigo de todos, tanto que pese a tener una clientela particular selecta, apenas le rentaba para terminar el mes. Eran amigos y a los amigos muchas veces se “olvidaban pagarle”. De él aprendí muchas cosas. Su padre, mi abuelo había sido juez magistrado del supremo. Vivía en Madrid cerca del Tribunal Supremo en la calle Argensola, mientras mi padre sin ayuda estudiaba y vivía solo en Valencia. Supervivió como todos en su momento hacían. Terminó la carrera brillantemente, siendo el número dos de su promoción. No tardó en casarse con mi madre que era hija del médico del pueblo de al lado, Godella. Abuelo médico con un carisma especial y gran bondad. Amigo de pintores y músicos que ahora son historia importante de nuestra región. La guerra civil truncó a todos sus vidas y fue obligado a enrolarse como médico, en una brigada famosa de los republicanos comandada por el “Campesino”. Mi imagino cómo lo pasaría sabiendo que entonces su padre el juez, estaba en la ciudad de Pamplona como magistrado y era amigo del General Mola, iniciador del levantamiento militar contra la república. Tiempos duros y difíciles. A mi abuelo lo castigaban los republicanos y le premiaban los de derechas en la dictadura de Primo de Rivera y la de Franco. En el comienzo de la guerra, el magistrado iba de un destino a otro, de Barcelona a Pamplona. Pero eso es otra historia.
Mi infancia transcurría sencilla, con una familia feliz a la que yo contemplaba con admiración. Vivíamos en una casona del siglo 18 con patio de carrozas y caballerizas. Esta casa había sido residencia de la Iglesia y albergó a algún santo que otro. Mi formación religiosa fue convencional dentro de una ortodoxia católica. Era lo que tocaba, ir a misa, ayudar en la iglesia a aquel curioso cura párroco don Vicente Sorribes, al que solo le parecía pecado el no hablar la lengua vernácula, el valenciano. Mis recuerdos de las semanas santas, de las misas de 11 los domingos, todo el pueblo creyente nos reuníamos en la iglesia y ese era el centro donde se conversaba a la salida y se comunicaban los últimos acontecimientos. Las misas en latín que disfrutaba como monaguillo el contestar al sacerdote también en latín. Compartiendo luego de la eucaristía un traguito de vino de misa dulce de moscatel, con los compañeros monaguillos. Trepando por los tejados de la iglesia que fue convento de frailes. Buscando nidos de gorrión y subiendo al campanario. Juegos realmente peligrosos que en nuestra inconsciencia practicábamos.
De pequeño recuerdo que los días se me hacían largos y monótonos, el silencio solo era alterado por el vendedor de pescado que recorría el pueblo cantando las excelencias del pescado que traía de la lonja de Valencia en un singular triciclo. Tan apreciado este personaje que se quedó a vivir con nosotros en el pueblo. El Viti como le llamábamos era un ser entrañable, amable y simpático que daba un toque de color y alegría a aquellas mañanas monótonas. El recuerdo vivo de una guerra aun cercana y que había decantado por un bando la balanza, hacían de mi pueblo como tantos otros un pueblo temeroso aún de las represiones políticas de un gobierno especialmente amigo y colaborador de la Iglesia, donde lo pertinente para que a uno lo reconocieran como un señor de derechas el ir a misa y a cumplir con todos los actos. Mi entorno familiar era pacífico, dulce y protector para mí. Ser el pequeño de seis hermanos, tenía sus ventajas y desventajas. En aquella casa de mi infancia era tan grande que me permitía desaparecer de la vista de mi madre y servicio durante todo el día. Solo la llamada de “a comer” me sacaba de mis juegos y aventuras sin fin. Era piloto, médico y soldado y si tenía la suerte de compartir juegos con algún amigo, ya podía desaparecer durante todo el día. Mi padre era aficionado a tener animales de granja y eso nos obligaba a los pequeños a atender a los pollos y gallinas. Decisión poco acertada pues no siempre cumplíamos mi hermano y yo como se esperaba. Las picardías y travesuras eran corrientes como cualquier niño. Los días tediosos, de calores y silencios en verano, mis soledades cuando jugaba, me ayudaban a entrar en una dinámica mental lenta, sosegada y dulce del ensimismamiento. En mi dormitorio había un cuadro que siempre contemplaba y estudiaba. Era un dibujo que representaba a un niño como yo con pelo rizado y rubio, al borde de un precipicio. Detrás de él, un ángel con las manos extendidas lo protegía. Estas láminas eran frecuentes al principio de siglo y a mi me causaba verdadera admiración y misterio. ¿Existiría el ángel de la guarda? Quería creer que si, lo necesitaba.
Quizás movido por mi temprana afición a lo nuevo y desconocido, mis intereses intelectuales de niño, me llevaban a leer libros de aventuras, siendo mis preferido los de Julio Verne, que como representante de los acuarios, señalaba un futuro magnífico y hacia soñar con mundos apasionantes de Salgary, de travesuras de aquel Guillermo y “las aventuras de los cinco”. No había televisión y sobraba tiempo para llenar con lectura y sueños.
De preadolescente, podía contar ya con amigos con los que compartir aventuras y cine. Ya más despegado de la casona, me abría al debate frecuente de temas aparentemente trascendentales y religiosos. Mi amigo José, era el hijo del farmacéutico del pueblo, mi gran amigo hasta que nos incorporamos a la universidad. Recuerdo las conversaciones ya como universitarios que alcanzaban un buen nivel, aunque hubiera sido necesario un árbitro que controlara las discusiones.
Pasaron los años y entre en la facultad de medicina cursando mis estudios que realice sin destacar sobremanera, marcando sin duda un interés superior ante temas esotéricos al margen de la medicina. Las circunstancias que me llevaron a ser médico, fueron de verdad curiosas. Mi ilusión de joven, era cursar estudios en aviación militar y formarme como piloto. Conocía sin duda todos los prototipos de aviones que surcaban el aire. Las circunstancias me llevaron a otro destino. Cuando realizaba mis estudios en el colegio de los Jesuitas, mi querido padre, enfermó gravemente y moría a sus 57 años. Meses antes, había soñado reiteradamente, el encontrarme vestido con pijama verde y en un quirófano. El decidirme por la medicina, era más para poder darle a mi padre la satisfacción de hacerme médico como él, que por mi gusto o vocación. Le comuniqué mi decisión poco antes de su muerte. Cuando analizo ese hecho quizás fortuito, veo las tramas que marcaban mi futuro. Dudo que como piloto hubiera tenido tantos momentos de entrega y amor incondicional como de médico. Todo se concadenaba, desde la compañera de mi vida que era hermana de un compañero de curso de la facultad y que pasaba los veranos en mi pueblo, con la que comparto toda una vida sembrada de circunstancias maravillosas e hijos magníficos. Ella fue en nuestro noviazgo el apoyo y acicate en mi carrera. Procedía de una conocida familia valenciana de marcada religiosidad. Pronto me siguió en la aventura de nuestra vida que era ese despertar de conciencia. Nos casamos a los escasos tres días de haber terminado la carrera, nos unía un gran amor y más grande ilusión por el futuro. No podía ofrecerle más que mi carrera y mi amor que era mucho. Con la ayuda de los padres de mi esposa pudimos tener nuestro primera casa, un piso en la zona antigua de Ruzafa, barrio conocido de nuestra ciudad. Piso ruinoso donde tuvimos que gastarnos la exigua herencia de mi padre arreglándolo y haciéndolo habitable.
Pronto llegaron los hijos que apenas se llevaban muy poco tiempo. Hice mi especialidad de anestesiología y reanimación, y encontré trabajo en un hospital de mi ciudad. Poco a poco me fui separando de lo ortodoxia católica por abandono y falta de interés. Mis curiosidades iban por otros derroteros, temas esotéricos y la parapsicología. En el hospital en mis noches de guardia, eran frecuentes, cuando no había trabajo, las conversaciones sobre temas curiosos con tinte mistérico.
A mis treinta años ya era jefe clínico o de sección en mi hospital. Las tardes las dedicaba a acudir a hospitales privados a realizar mi función de médico anestesista en intervenciones de seguros libres, con muy escasos beneficios. La presión lógica de tener hijo por año, me obligaba a hacer en mi tiempo libre trabajos extras.
La juventud y la ilusión con mi familia me alentaban a seguir trabajando cada vez más. La resistencia que tenia, me permitía a veces descansar escasas horas. Eran frecuentes las urgencias nocturnas que terminaban a horas inciertas dependiendo de la gravedad de la intervención y de la habilidad del cirujano. A la mañana siguiente, debía estar en quirófanos y era asombrosa la capacidad que tenía para rendir perfectamente. Sin duda mi especialidad es de gran responsabilidad y compromiso vital con el paciente. A veces le comentábamos al paciente, que su vida estaba más en nuestras manos y que realmente el anestesista defendía la vida del paciente, ante la agresión (necesaria) del cirujano.
La búsqueda comienza
En aquel tiempo, descubrí ya la relación empática con el paciente, las intervenciones variaban en complicaciones dependiendo del estado emocional del anestesista y cirujano. Supongo que también de la instrumentista. El hecho era palpable y me llamaba la atención que aun con el mismo interés, el día que estabas feliz y relajado, todas las intervenciones en las que intervenías, salían perfectas y sin problemas, y que tu estado de ánimo bañaba a los demás. Era frecuente que las enfermeras de anestesia y reanimación quisieran estar conmigo, porque había paz y sosiego en mi quirófano y en reanimación no moría nadie en mi guardia.-“eso es otra historia que explicaré”.
En mis guardias siempre hacia mi ronda por el hospital coincidiendo que muchas guardias, debía ejercer de jefe. Me gustaba en las horas después de cenar o cuando el trabajo en quirófanos bajaba, visitar las plantas charlando con los enfermeros y enfermeras. Era como una gran familia y me contaban a veces, problemas familiares y laborales que solo a un amigo contarían.
Una noche, nos pusimos a charlar un viejo conocido de la carrera, que por motivos económicos, se vio obligado a dejar medicina y hacer enfermería que le permitía encontrar trabajo al poco de terminar. Es boliviano y una persona muy interesante. Un gran conversador y con una gran riqueza vivencial. Aquella noche mágica para mí, comenzó mostrándome unas fotografías seriadas efectuadas en un lugar solo conocido por magos esotéricos, cercanos a un lugar singular llamado “la Cueva Santa” Entre montañas y alejados de poblaciones, hay un menhir trilítico que domina una gran explanada protegida por montañas de singular belleza. En las fotografías, aparecían en la primera, una pequeña nube o bruma sobre unos matorrales junto al menhir. Las siguientes esa nube, tomaba forma hasta dibujarse una silueta humana solo el torso. Aquello me llamó mucho la atención y conversamos sobre supuestas historias de fantasmas y de desequilibrios mentales del dueño de aquellos terrenos.
Aquellos momentos fueron el disparadero y comienzo real de la aventura de “la Gran Búsqueda”. Mi amigo, el compañero enfermero, me contó una historia realmente interesante. Desde hacía unos meses se reunían en un pueblo a treinta kilómetros de mi ciudad, y según contaba se comunicaban con un ser ya fallecido y solo con él. Una conocida familia del pueblo de los Serranos, habían tenido la desgracia de perder al más joven de sus miembros, un joven de veinte años de edad en un terrible accidente de tráfico. Me contó como un grupo de jovencitas haciendo el juego de la ui-ja, habían contactado con el joven desde el otro lado. El ser que se manifestaba, pidió hablar con su madre, que en realidad era su tía, persona que lo acogió y cuido como un hijo. Hicieron la comunicación con el chico al margen de las jóvenes, y esa comunicación semanal, duró más de dos años. Aquello me sorprendió sobre todo al leer el mensaje de las reuniones. Eran palabras que calaban en el corazón y movían el alma. Le pedí al compañero la posibilidad de hacerle una pregunta al “ser”. –“Quiero hacerle una pregunta, pero no te la diré a ti,”- le dije al amigo. Realmente hice las preguntas y fueron tres mentalmente. A la semana siguiente, volví a la planta donde trabajaba el enfermero y este me dijo: -¡mira lo que dijo en la última sesión: “ decidle a él… tres respuestas a mis preguntas mentales. Aquello me impresionó sobremanera. Pese a gustarme mucho las historias sobre naturales y extrañas, siempre en mí aparecía el investigador que precisaba saber la verdad. Mentalmente le di las gracias y le dije mi nombre. A la semana siguiente, el compañero me buscó y me dijo: -¿Tu te llamas Guillermo? Porque en la última comunicación dice: “decidle a Guillermo… “ _El compañero siempre me había conocido por mi apellido según me dijo y no por mi nombre. Reconozco, que pese a todo lo que se mostraba, pensé si este amigo me mentía al decirme que desconocía mi nombre. Fácilmente podía haberlo preguntado anteriormente. Pesaba sin duda más en ver que respondió a mis tres preguntas. En ese momento comprendí lo importante e interesante que sería estar en esas sesiones. A la semana siguiente acudí a la reunión y quedé prendado de la belleza de los temas y como un ser desde el otro lado nos enseñaba a comportarnos y crecer espiritualmente. Con formas correctas y un gran amor. Vimos como evolucionaba su sabiduría y conocimientos que nos daba a nosotros. Siempre nos aconsejaba dejar el método de comunicación que consideraba atrasado y nos alentaba con la telepatía. Nos hacia siempre pequeños juegos telepáticos, y si realmente estábamos armónicos, adivinábamos la frase y contenido. Salíamos de las sesiones a altas horas de la noche que siendo viernes, nos permitía dormir el sábado. Fue una profunda y dulce enseñanza que en el trascurso de dos años nos dio. El nos introdujo realmente en la metafísica, nos citó el Libro de Oro de Saint Germain. Nos hacia trabajar y ser conscientes de lo que se cocinaba al otro lado en el plano espiritual. Nos abrió los ojos a la importancia de los cambios y transformaciones. No hablaba de religión ni dogmatismos. Recuerdo que cuando citaba a Saint Germain lo hacía tres veces explicándonos que en señal de respeto a su luz y grandeza. Alguien le pregunto que como citaría a Jesús el Cristo y el rápidamente lo cito siete veces, diciendo “El es el más grande de los Maestros”. Saint Germain fue un personaje enigmático en la corte del rey de Francia. Se contaba de él que poseía grandes virtudes excepcionales. Su vida llena de misterios de su origen, donde vivía, su sabiduría y ser capaz de hacer alquimia. Parece ser que su intervención fue importante en el cambio de la revolución francesa. Dicen que era un príncipe de Transilvania, se decían muchas fantasías, normales cuando se trata de averiguar la identidad secreta de un ser único.
Los temas de amor incondicional y del perdón eran habituales. Cuando se despidió de nosotros, hizo una oración que resultó “La Gran Invocación” rezada y dedicada a nosotros: “Que desde el punto de luz en la mente de Dios (Amen) Que afluya luz a las mentes de estos mis hermanos…” Siempre que citaba el nombre de Dios, decía “Amen”. Nos enseño ritos prácticos para nuestro crecimiento. La energía que movían los sacerdotes cuando realizaban “mudras” con las manos en las celebraciones de la eucaristía. Nos apercibía de problemas mundiales y que estuviéramos conscientes y listos. Son temas interesantes que explicaré en su momento. Hace 24 años, no conocíamos la Gran Invocación ni al Maestro Saint Germain. Recuerdo que en una sesión me tiró de la reunión, lo hizo de tal forma que no me ofendió en absoluto, la razón fue que hice callar a mi esposa que apuntillaba algo y me interrumpía la atención a sus palabras. Me tiró por imponer el que se callara y no respetar su libre albedrio. Lo expresó con cariño y respeto, pero me pidió que saliese a la terraza de la casa donde nos reuníamos. Sin violencia alguna, comprendí y acepte la pequeña reprimenda.
Había leído algún libro de “espiritas” con sus comunicados, y al compararlos me parecían tan diferentes, como el agua estancada de un charco y un afluente o fuente de aguas frescas y cristalinas. Asistí a alguna reunión espiritista como invitado especial que sin pertenecer a su grupo, fui aceptado por considerarme especial, por el hecho de haber practicado la sofrología. Recuerdo con pavor aquella reunión espiritista, salí sobrecogido y asustado de la experiencia. La persona que me invitó y los demás participantes eran médiums y entraban en contacto con seres desesperados que no sabían donde estaban y que pasaba. Algún ser malvado lleno de odio que se manifestaba por una joven aparentemente inocente y frágil. fue escalofriante la situación, pero me hizo valorar lo que teníamos en nuestro grupo de creación nueva. Aprendimos la gran diferencia de conciencia entre un estado en la dimensión “astral” y el haber pasado el umbral hacia la luz. Comprendí que lo que estaba viviendo nosotros era inusual y casi extraordinario. Un día le preguntamos al guía: -¿es posible que entre algún espíritu en estas reuniones? –“nunca en esta casa de Amor “-nos contestaba. El no tenía más remedio que comunicarse con ese método primitivo y lento, por eso nos instaba a desarrollar la telepatía, tema que ahora es normal para nosotros y es el instrumento habitual. El perseverar durante ese tiempo con los comunicados nos pareció un trabajo muy grato y ligero. Fue triste la supuesta separación. Nunca más se comunicaría de esa forma. Como nos dijo antes de despedirse, serian a partir de entonces los “Maestros” los que nos formarían. Esos llamados “Maestros ascendidos” los conocimos al adentrarnos en los tratados de Metafísica en los que se citaban los siete Rayos y las actividades de estos Maestros con la humanidad. Al primero fue a Saint Germain como del séptimo rayo, que era el del cambio y del perdón. Aprendimos que del Padre Madre, o la Fuente, surgían siete rayos de diferentes colores y con propiedades diferentes, que como rayos de energía eran llevados y controlados cada uno por un maestro distinto. Somos energía y de energía cualificada hablamos. Cada rayo tiene su Choham o maestro, su ángel o arcángel su Elohim. El maestro que descubríamos Saint Germain, era el maestro del rayo violeta. Según aprendimos, estábamos en un momento del cambio y el rayo violeta era y es de gran valor para actuar en la humanidad y en el planeta. La trasmutación de las bajas energías y el cambio era lo que proporcionaba. Compramos libros y nos adentramos en el trabajo con los rayos. como los de Cony Mendez y los de Summit University. Los dones del Padre, se trabajan de forma mas eficaz y consciente utilizando mentalmente los siete rayos. Estos proceden de la Fuente a la que nuestro ser pertenece. Somos hijos de Dios, hijos de la Luz y podemos aprender a utilizar esas energías sagradas en ayuda de la humanidad. Es mas lejos que la oración. Si tu vas comprendiendo y asumiendo quien eres, el poder se manifiesta en ti. Los rayos actúan cuando son solicitados y ayudan a resolver muchos problemas. Sería interesante que investigases estas propiedades divinas. Ya no pido, solo "decreto" en nombre de mi Ser superior, de Dios en mi , de mi Yo. El es el Poder y suya es la gracia de hacerlo y Él eres tú. Pienso que no es importante creer o seguir a los maestros, para nosotros estaba claro y creemos en estos, en la llamada Hermandad Blanca. Lo importante es el contenido de este movimiento más antiguo que el cristianismo. Al lector le puede parecer extraño el tema de los Maestros y colores de los rayos, no pido que creas sin comprender, pero es la evolución clara de la espiritualidad. Tu eres el que puede tener poder para manejar los dones del Padre. Solo que tienes que creerlo. Puedes comenzar con pequeñas cosas, como obtener plaza para tu vehículo, deberías probar la ayuda del Yo Soy que está en ti. Él quiere que tu despiertes y entrara en el juego. A base de probarte lograras que se acerque a ti, y que se haga más presente en tu vida.
Era importante comenzar a trabajar invocando ese rayo de acción violeta de transmutación y cambio. Recuerdo que se nos presento la oportunidad de acudir en Madrid a la presentación de un curso de Metafísica, de la escuela de Saint Germain. Nos hizo mucha ilusión el comprobar que había ya un movimiento que seguía la filosofía y enseñanzas del Maestro y parecía que tenían grandes conocimientos del tema. Nos fuimos dos parejas desde Valencia a Madrid para escuchar la conferencia y volvernos de noche porque trabajaba a la mañana siguiente. Cuando llegamos a la ciudad, apenas sí la conocíamos, aparcamos en un garaje público y nos aprestamos a andar lo que hiciese falta para llegar a la hora de comienzo. La primera sorpresa fue que se acercó una anciana a nosotros y nos pregunto donde queríamos ir. Le dijimos que íbamos a un centro en tal calle. Ella se prestó a acompañarnos hasta la puerta. Fue una charla que impartía un joven brasileño, que pertenecía a un grupo metafísico americano conocido por la publicación de numerosos libros y que su centro era Saint Germain. La conferencia nos pareció muy novedosa y fantástica, llena de misterios e inquietantes temas. Recuerdo que compramos unas cintas de dictados y meditaciones que oímos en el viaje de vuelta. Al salir ya de noche a las 11, cogimos el coche del garaje y nos preguntábamos cual sería el camino para encontrar la salida hacia Valencia. En la misma puerta del garaje, un hombre nos pidió que lo lleváramos y que vivía en la salida hacia Valencia. Ya esas casualidades nos fueron frecuentes sobre todo cuando estábamos armónicos y hacíamos algo positivo. Estábamos felices de veras, el viaje nos resultó corto y agradable. Nos sentíamos embargados de un estado de armonía y felicidad muy notables.
También conocimos el lado oscuro que acompaña a estos movimientos de apertura de conciencia. Lo primero que nos sucedió es que un periódico de la ciudad, nos citaba diciendo de extrañas reuniones que se realizaban en un pueblo a treinta kilómetros de Valencia. Nos acusaba de magia negra y no sé cuantos disparates. Lo que realmente hacíamos era: primero una introducción orando al Padre y dándole gracias. Hacíamos una meditación y luego a continuación o tratábamos algún libro o leíamos lo que nos daban ya telepáticamente los Maestros. Eso era visto por el que ignora como algo malo y raro. Averiguamos eso sí que estábamos protegidos y mientras en nuestro libre albedrio, continuemos trabajando en la luz. Vivimos como seres que habían estado íntimamente unidos al grupo pasaban al otro lado, egoísmo y alejamiento total de la luz. Nos dimos cuenta de la fragilidad del ser y de la gran oportunidad que se nos brindaba. Hechos desagradables hicieron que el grupo como tal se disgregara. Continuamos teniendo gran amistad y amor con la madre de aquel ser que nos enseño tanto, pero era ya tiempo de caminar. Con ella, pudimos contactar de forma muy fácil y curiosa con los Maestro Ascendidos: Luego de la meditación, invitaba a nuestra amiga Piedad, que se relajara, no pensara y dejara que le viniese a la mente lo que fuese. Ella comenzó a narrar cosas que veía y le enseñaban señores que le hablaban mentalmente. Le mostraron en siete semanas diferentes, los siete lugares etéricos uno por cada rayo. Aquello coincidía con lo narrado en los libros que luego leímos sobre esos lugares del planeta que se consideran centros de otra dimensión de los diferentes rayos. Cada maestro le mostraba curiosidades y enseñanzas muy valiosas. Ella desconocía los datos que habíamos leído de los lugares etéricos de los siete rayos. Es una mujer humilde, todo amor e incapaz de fingir o mentir. Era asombroso lo que veía y narraba. El grupo se había disgregado poco a poco y dejamos de reunirnos después de cuatro años. Nunca agradeceremos bastante a Piedad y Rafael su esposo el darnos la oportunidad única de aprender y adentrarnos en este camino, que sé que muchos encontraran extraño. Continuamos con esta amistad que es más fraternal que simple amistad. Nuestro amor siempre estará con ellos. En ese tiempo fue mucho lo que aprendimos y una de las cosas que aprendí es “El Idioma del Cielo”
Con tactación:
Quizás la primera vez que supimos de contacto con la otra realidad y comunicación con la "sabiduría" de arriba, fue cuando descubrimos que la hija de Piedad. En la casa donde por primera vez contactamos con el que llamo nuestro primer guía, en un pueblo de los Serranos de Valencia. Un día nos comenta que estando con la mano sobre el papel y con un folio, le venían impulsos de escribir. Cuando leímos sus dictados, nos sorprendió mucho. La muchacha siempre dudaba de la autenticidad del mensaje. Comenzaba el escrito diciéndole: "estoy más cerca de ti que tu propio corazón". Este ser se empeñaba en decir que era ella misma, que ella y El estaban unidos. Se empeñó la muchacha en pedirle un nombre, y El le decía que era ella misma ( o sea "YO SOY"). Le llamó Herconito creyendo que era una entidad ajena a ella. Este ser hablaba con una sabiduría y amor enormes. Las pocas veces que tuvimos el placer de leer sus comunicados, nos enriquecieron mucho. Realmente era la primera persona que conociéramos que contactaba con su Yo Superior aunque lo rechazaba. Su negatividad a aceptar aquella maravilla le llevó a dejar de recibir lecciones de metafísica de aquel Ser Divino que era ella, sin aceptarlo ni comprenderlo. Aprendí que el contactado ya sea por su Yo superior o por un maestro, cuando lees sus escritos te das cuenta que no te resuena como cuando habla la persona. Es un dictado diferente, más culto con amor, jamás metiendo miedos, aconsejando sin imponer criterios. A la hija de nuestra amiga, cuando me decía que temía ser ella que inconscientemente su mente le hacia esa jugada, le asustaba la responsabilidad y le incomodaba. Para mi era una magnífica lección de la forma de comunicarse del "cielo".
Durante un tiempo, formamos parte de un grupo de gente con intereses de búsqueda en mi ciudad. Personas bien intencionadas y con ganas de encontrar respuestas a sus preguntas. Nos reuníamos en distintas casas que se nos abrían para la reunión. Era diferente al grupo "madre" que habíamos dejado. En este no se daban las comunicaciones ni enseñanzas hasta que conocí a nuestro amigo Manuel, un hombre singular que nos caló muy hondo y que continuamos siendo amigos. En aquel tiempo, él se encontraba muy a gusto conviviendo con nosotros. No había excursión o viaje con el que no contáramos con él. Manuel es un hombre soltero, de mediana edad, con el corazón de un niño y sonrisa franca y sana del niño. Pronto empezó a despertar en mi perplejidad e interés por los hechos acaecidos. Manuel se hizo a si mismo, hijo de un zapatero remendón y criado en el Barrio Chino de Valencia. Con su trabajo llevaba a sus hermanas y madre, dándoles lo mejor que podía. Tenía una pequeña fábrica de perfumes y productos de peluquería que el mismo vendía por los pueblos de la provincia. Le solía acompañar otro ser especial, ser de gran bondad y espiritualidad natural. Este ser que ya ha trascendido era Manuel como mi amigo. Un ser tan espiritual, tan humilde y bondadoso que me hacían recordar las historias de los santos que leíamos de pequeños, aquellas Historias Ejemplares. Aquel Manuel, andaluz de porte fino y delgado, mesurado en palabras, jubilado que siempre acompañaba al otro Manuel nuestro amigo como un ángel guardián. Recuerdo que empezaban el viaje, pidiéndole al Padre lo que tenían necesidad de vender para hacer frente las necesidades de su vida. Lo curioso era que siempre se le concedía la cantidad exacta que habían pedido. Esta realidad la comprobé muchas veces y analizándola comprendí que el estado que se podría decir de "armonía" o gracia o como quieras llamarle y una total confianza hacían que el pequeño milagro se cumpliera. Un ser mas egoísta y mundano, desearía riquezas y poder, pero nuestros amigos solo pedían cubrir las necesidades y daban gracias cuando lo lograban. A todos le puede funcionar, el único enemigo es la mente que trata de analizar y negar lo genial, lo inverosímil. La receta es: Fe, Armonía y Amor
Estando en el vehículo haciendo una excursión un sábado, Manuel y yo platicábamos sobre temas espirituales contándonos anécdotas curiosas. Él en un momento me comenta: “me dicen que…” Y me dio diez o doce citas del nuevo y viejo testamento que tuve a bien copiar. Cuando llegue a casa y pase las citas a limpio y en el orden dado, era una carta coherente sobre el tema que estábamos hablando en el coche. Este acontecimiento se repitió con cierta frecuencia. Tal era la importancia del tema que lo comunique a los del grupo. Ellos no creyeron en absoluto que Manuel fuese un contactado. En vano intenté convencerles y sucedió que a las pocas semanas, a mi hijo Pablo le dieron en medio de un examen de lengua, las citas bíblicas. Pablo tenía entonces 10 años, y desconocía las escrituras. Tal es así que cuando vino del colegio, me dijo: -“papa me ha aparecido en el colegio y en el examen de lengua, estos escritos que he copiado, parece una partida de ajedrez, porque dice 2.rey 5-6 una de tantas citas.” – no hijo -le dije yo,- quiere decir segundo libro de reyes cap. 5 versículo 6. (realmente ahora no recuerdo que versículos eran pero fue así). El grupo hizo oídos sordos a aquello y nosotros optamos por retirarnos de un grupo que no tenía oídos.
Por mediación de Manuel, nos pusimos en contacto con personas de la ciudad de Sueca, y pronto estábamos formando un grupo para impartirles lo poco que sabíamos del mundo espiritual que habíamos conocido. Todos los miércoles nos hacíamos los 50 kilómetros aproximadamente, y tornábamos a altas horas de la noche, teniendo que trabajar al día siguiente. Como era de esperar no tardaron en aplicarnos los que no nos conocían como secta o grupo sospechoso. Pese a contar con magníficas personas como las familias, que nos abrieron su casa y su corazón, dejamos de ir para no perjudicar al dueño en parte del secadero de arroz donde nos reuníamos. Fueron días felices y llenos de anécdotas. Era curioso según nos contaban nuestros nuevos amigos, la frecuencia con que en esta ciudad se practicaba la magia para conseguir por métodos poco claros lo que deseaban. Al igual que la magia, se practicaba el espiritismo en reuniones. Temíamos que nos equipararan a grupos poco claros y con intenciones dudosas. Nunca pude valorar el fruto de nuestro esfuerzo en hacer comprender lo que realmente es la vida espiritual. Creo que ellos lo aceptaban porque era una forma espiritual diferente a la ortodoxia cristiana. Alguna vez sin embargo tuve problemas al considerar las apariciones marianas que se daban en las cercanías, con un supuesto mensajero o intermediario o médium, como pura patraña y que no era ese el idioma del cielo. Estaban muy lejos de la verdad espiritual. Esto fue tema de enfrentamiento con algunos espíritus simples, que se empeñaban en afirmar que era la virgen la que pedía rosarios y capillas. ¡ Qué lejos están los iluminados y seguidores de las apariciones marianas y Palmares de Troya.! No sé a qué juegan con la ignorancia y sed de creer de la buena gente. Cuando conoces el idioma del cielo, te das cuenta de los disparates hechos con la imaginación del supuesto contactado. ¿Crees de verdad que algún ser del otro lado en la luz y Maestro va a pedir capillas y rosarios? La pequeña revelación que tuvimos en el lugar de peregrinación de gran belleza como es Lourdes en Francia nos aclaraba aun más que es lo que pasó y pasa. Han querido mantener ese lugar por conveniencia y porque la gente lo reclama y necesita. Necesitan una esperanza que no niego, pero sí creo que la verdad nos haría libres a todos. Crear una esperanza es bueno y positivo. Pero cuando sabes y comprendes cual es el destino del hombre, resulta inútil muchas veces las actitudes de suplica de curación. A los hechos me remito. La explicación puede ser de difícil comprensión a aquel que no está aun preparado. A un niño se le dará la oportunidad de aprender a andar solo aunque corramos el peligro de caerse. El Ser Humano es un Dios, deberá descubrirlo y reclamar ese poder que tiene. Esto es la gran verdad y Jesús lo sabía y lo enseñaba. El tema de la con tactación, es hoy un tema extraordinariamente valioso e importante, para grupos e individuos que estén ya despiertos, La telepatía es la forma correcta de comunicarse con las entidades tanto las llamadas extraterrestres, como los seres de luz que están protegiéndonos y educándonos. Os puede parecer arriesgado esto, pero tengo pruebas de que así es.
"No eludir responsabilidades, antes bien entregaros a la labor de ir ejercitando en vosotros el poder que tenéis de telepatía. La telepatía es un medio de comunicarse los seres avanzados en el sistema de la nueva era. Nada os ha de impedir esa comunicación perfecta, porque en ella se trasmite el pensar y el sentir en un solo acto". (parte del comunicado de seres no humanos terrestres a Omaras")
Ya nuestro guía hace más de dos décadas non hablaba de los pensamientos sentidos, y les llamaba "pensimientos" . Somos creadores aunque no lo sepas, cada pensamiento es una energía calificada que lanzamos al universo sea positiva o negativa. Esa energía será más eficaz si el que la lanza siente lo que dice. Si mandas un pensamiento negativo a alguien que odias, sepas que esa energía llega y rebota como un boomerang. De aquí se habla de la ley de causa y efecto. Si tu deseas el bien o mandas pensamientos sentidos de amor a tu enemigo, llega y rompe las malas vibraciones que se habían generado. Jesús lo enseñaba Haz el bien a tu enemigo, ama a tu enemigo, es romper la negatividad y que te vuelva el bien. El amor es la energía más poderosa que existe, porque es una cualidad divina. Es el principio de la magia, del "mal de ojo" de los trabajitos y de las bendiciones en el polo opuesto. Funciona esa magia mejor al revés y los frutos son magníficos.
El milagro: quiero contaros un hecho que solo mi palabra puede demostrar de su realidad. Era verano y como tantos años habíamos alquilado una casa en la playa cercana a Valencia en el pueblo del Perelló. Habíamos decidido marchar de excursión unos días a Lourdes en nuestro auto caravana que es un vehículo que nos ha permitido durante muchos años, viajar y hacer trabajos en Europa. Después de haberme comprometido con mi esposa e hijos, me di cuenta el día antes de salir, que mi economía por asuntos no esperados, me impedían realizar la excursión. Pese a necesitar solo lo imprescindible para el carburante y algún imprevisto, las comidas las teníamos resueltas con nuestra cocinita y reservas de alimentos. Le pedí a mi hijo Pablo que me acompañara a visitar a un compañero de trabajo, que me debía la cantidad de 25.000 pesetas de las de antes. Este amigo vivía en un apartamento junto al canal y el mar. Le comentaba a Pablo, lo que es el poder del Yo Soy y lo que significa el confiar en él. Llegando al apartamento de mi amigo, lo vi tomándose una cerveza tan tranquilo en su terraza. Decidí entonces que era motivo de lección para mi hijo y sin más dimos la vuelta y nos fuimos a casa. Al día siguiente subimos al auto caravana, y salimos sin muchas reservas dirección Francia. Mi querida esposa Amparo acostumbraba a leerme temas metafísicos interesantes, que me hacían más agradable el viaje. Recuerdo que empezó a leerme una revista de una sociedad teosófica venezolana de Carola de Goya, seguidora de la famosa Cony Méndez, la maestra de metafísica con palabras de a centavo, como ella decía. De pronto vemos que de la revista, caía algo al suelo del vehículo. Se agachó mi esposa y la gran sorpresa fue que lo que había caído eran veinticinco mil pesetas, justamente lo que necesitaba. La sorpresa fue enorme y no sabíamos si llorar o reír. Al final fue la risa de felicidad la que dominó. Le di como vueltas a la memoria para tratar de comprender y recordar si alguna vez habíamos dejado el dinero oculto. Aun ahora después de tanto tiempo continua maravillándome el hecho. Es posible que algún día en estado inconsciente me levantara y metiera el dinero en las revistas de metafísica. Lo grandioso fue que apareció cuando lo necesitábamos. Fue una gran lección de fe que en ese regalo nos dieron. Comprendimos que para despertar el poder o más bien para que el Yo Soy actúe, precisa solo que confíes. Confiar es actuar sin tener en cuenta la razón que te diría que eso es imposible. No habíamos pedido el dinero, solo que confiamos que se solucionaría. Todo ha sido un juego para encontrar la gran verdad, ese “código de Moisés” que ahora se desvela: “Yo Soy el que Soy”. Para mi es la Gran Verdad que se manifiesta a los hombres en época de “Apocalipsis” o de Revelación.
Hay una actitud, una forma para que se manifieste el milagro en nuestras vidas. Como decía es un juego, el gran juego de nuestras vidas. Todo lo que nos pasa tanto calamidades y pruebas, están no por decisión de un dios caprichoso y a veces tiránico que nos han contado de pequeños. Siempre ante un misterio como seria: el por que la injusticia, el dolor de tantos pueblos. Esto merecería un libro entero para poder gritar la verdad del por qué. Pero en la simplicidad más pura, se podría decir que todo es una lección para retornar a nuestra esencia divina. Dicen las Escrituras, que a Adán y a Eva los expulsaron del paraíso. La verdad no sería esta, la humanidad primigenia en la Tierra, expulsó a Dios de su vida. Al dejar de lado su parte divina e integrarse de lleno en el mundo ficticio de las emociones, aparta la esencia del Yo Soy que es el que se presenta a Moisés en la zarza ardiendo. A Moisés, porque era el que tenía que reiniciar la vuelta a casa, a la “Tierra Prometida”. No solo en la primera fase llegar a lo que sería Palestina, que percibió antes de desencarnar en el monte Nebo, sino que la aventura continua hasta nuestro tiempo en que se repite la vuelta a la Jerusalén Celestial que como antes fue ahora vuelve a ser. Hace unos días estuve con mis hijos en el Sinaí y en el monte Nebo. Desde el monte se ve Jericó, el rio Jordán y Jerusalén, el oasis de Jericó, el mar muerto al sur, al oeste el valle del Jordán y las montañas de Judea y Samaria. Hicimos un trabajo mandando luz Rosa de Amor a toda Palestina, a la zona más caliente por el desamor de la tierra. Ahí sellamos el trabajo que vinimos a hacer en Egipto y Jordania. Trabajo que explicaré mas tarde. Todo encaja como en un puzle maravilloso y el poder verlo me llena de alegría.( Este trabajo fue realizado el tres de enero del 2010 ) Como explicaba antes, los rayos que invocamos tienen cualidades. No es casualidad que el del amor sea rosa, como el de la salud y verdad sea el verde, o blanco el de la pureza y amarillo el de la sabiduría. Podemos pedir que Dios mande Paz a los territorios en conflicto, pero lo más perfecto es que seas tú en nombre de Dios que está en ti y tu eres, el que lo invoque y mande a trabajar. Ya los Maestros y ángeles manejaran esa energía que mandamos con su sabiduría. Los que llamamos los de "arriba", colaboran en nuestro cambio y ayudan, pero es fundamental la presencia y actividad humana para solucionar problemas de la Tierra. La oración es importante, sea dicha en sánscrito o en latín, pero la mejor forma y más eficaz es cuando tu trabajas invocando en nombre del sublime amor. El código de Moisés se repite en nuestras vidas marcándonos el camino hacia el corazón. Cuando se utiliza la lógica y la mente, cerramos la puerta a lo maravilloso, a lo mágico. La mente es un instrumento del ego, que nos limita con su “cordura”. El significado de “ser como niños para entrar en el Reino de los Cielos” es una verdad que nos indica que la inocencia y la fe es el camino para comprender y romper el velo que separa un mundo y otro.
Dicen que la verdad te hace libre, pero el hombre no la desea ni la busca. En el mundo espiritual es así siempre. Temen perder pie de sus creencias y despeñarse. Pienso que la religión es buena pero limitante. Todas las religiones lo son. Todas enseñan dogmas y reglas que te indican un camino del que no se ha de salir. Si se sale las consecuencias son tremendas. Pero yo pienso que la religión es un mojón en el camino que te indica en que kilómetro estas, pero es absurdo que te sientes en él y no continúes en camino. Comprendo que depende del nivel de conciencia y que no siempre va parejo con el de inteligencia y preparación y cultura. El mojón puede ser cómodo y confortable, o llenarte de inquietud y miedos, pero ahí no está la verdad. Como a los párvulos se les cuentan hechos que son manipulados pero que no resistirían un análisis coherente. Sé que entro en controversia al citar a los párvulos. Resulta que un catedrático de derecho, un notario o un arzobispo, pueden ser párvulos en evolución espiritual. He conocido jóvenes con una capacidad inmensa de ver y comprender los misterios que están vedados aparentemente a los “sabios”. Cuando hablo de temas que llamamos “metafísicos” me asombra el joven que lo asume y comprende con gran naturalidad como si fuese en su condición, el tener la conciencia abierta, para entender y asimilar las verdades eternas que ahora, en época de “apocalipsis” se revelan. La forma de sentir que algo es cierto o acertado, es aprender a ver y comprender con el corazón. Siempre me ha llamado la atención, que la verdad espiritual se daba con facilidad, a los seres más limpios y puros. No a las mentes analíticas y concienzudas que pasan por el tamiz de la “razón” todos los acontecimientos fuera de lo habitual y comprobable. Nuestro gran amigo Manuel tenía los requisitos para ser un contactado. Dicen que los locos y los santos reciben voces y mensajes. La gran diferencia, es que el loco lo que percibe viene de una puerta abierta al astral que es un mundo de confusión y desamor en donde el agua al igual que a los espiritistas es agua estancada y a veces putrefacta. Manuel jamás ha presentado un cuadro de enfermo mental. Su vida es sencilla y equilibrada. Sigue siendo el niño grande que fue y que le abrió las puertas a que las fuerzas espirituales, llamémosle de su guía o ángel o de su Yo Divino. Él no se cuestionaba que si era el Padre el que le decía o quién. Solo sé que tenía oídos para captar el mensaje y que este era coherente, de amor y exacto en su cumplimiento. Siendo yo más racionalista, me veía obligado a analizar cada tema y situación para tratar de descubrir si era un mentalismo del contactado supuesto o era realidad. Sé que era imposible que un falso contactado, compusiera un escrito coherente y correcto citando citas del antiguo y nuevo testamento. Poseo varios cuadernos de estas citas tratando temas diferentes. Sé que era autentica la comunicación telepática y para mayor demostración, posteriormente se le daba a mi hijo Pablo de 10 años las citas que apuntillaban el tema que le daban a Manuel. Así fue durante años, que a Manuel le daban una lección en un par de frases y a Pablo las citas que hablaban del tema. Era tan frecuente el hecho que apenas le dábamos mucha importancia. Ahora sabemos que existen infinidad de contactados en todo el mundo. Hay un gran movimiento internacional, los temas se repiten, los mensajes son coincidentes en Argentina como en España, y en todo el mundo.
En una ocasión sucedió que como era habitual las conversaciones con mi hijo el mayor, eran de índole metafísico. Siempre que conversábamos con temas "espirituales", me contestaba con una sabiduría y una certeza que me desconcertaba. en aquella ocasión le pedí que me dijera quien era el que le daba la información. El me contesto: "que más da quien, lo importante es el contenido, que importa si es un maestro o tu Yo interior?. Le insistí que preguntara quien era. Al cabo de un tiempo, unos minutos Me dijo que le había venido a la cabeza el nombre de " Sananda". Mi hijo tiene la bendita cualidad de practicar de forma natural la recepción por telepatía de seres de Luz y de su Yo Cristico. Él desconocía quién era Sananda: Yo sí lo sabía, y me parecía muy extraño. Pusimos en el ordenador la búsqueda del personaje. resultó que según los metafísicos y en el mundo esotérico, el nombre de Sananda, es el que ahora posee el Ser que fue Jesús. Según los seguidores de este personaje, se dedica a preparar el plan de "evacuación mundial."Este plan se nos había informado en otra ocasión y lo conocíamos. Dicen que Sananda es el encargado de evacuar de la Tierra a los elegidos ante la posibilidad de gran peligro para la humanidad, por causas geológicas o humanas de destrucción. Es un tema que al que lo desconoce puede alarmarle o sentir un claro rechazo ante esta historia. No les culpo, yo sin estos conocimientos, también pensaría que son patrañas. Cuando estábamos leyendo la información sobre Sananda, llamaron a la puerta de nuestra casa. Era una pareja que dijeron ser enviados por una conocida que estuvo la semana anterior con nosotros. Era su hermana, una señora que sin tapujos ni vergüenzas, se presentaba en casa buscando no se qué. Lo curioso fue que al decirle que estábamos buscando datos de un personaje, nos contó una historia que me impresionó fuertemente. Esta señora, hacia un tiempo, vivía en Madrid con su esposo un militar de muy alta graduación y sus hijas. Nos contó un hecho curioso: estando en Madrid, su hija iba a montar a caballo. Esa tarde, vino contando que se le había presentado un señor extraño. Piel dorada por el sol, cabellera blanca y larga y vestido al estilo hindú. Este señor le dijo a la niña que quería conocer a sus padres. Al cabo de un tiempo, llamaron de conserjería, diciendo que había un señor que deseaba subir a saludarles. Cuando subió el señor, la otra niña deficiente profunda, comenzó a correr y gritar. Esta niña según nos cuenta la madre quedó con daño cerebral por una caída accidental de bebe. El extraño, según nos cuenta la madre, era el mismo que la hermana de la muchacha deficiente había visto y dialogado con ella. Este pronunció unas palabras en un idioma que desconocían y la niña se calmo y durmió. Después de la visita, le preguntaron su nombre y él les contesto: -Mi nombre ahora no les dirá nada, pero quizás dentro de un tiempo sí. Mi nombre es Sanat Kumara. Lo más impresionante para nosotros fue que el siguiente nombre de la lista donde aparecía Sananda en el ordenador, era Sanat Kumara. Ellos desconocían quien era ese señor y justamente vienen a mi casa en el momento que busco los datos del ser, que se comunica con mi hijo. Sanat Kumara es el maestro ascendido que representa la jefatura de la ciudad de Shambala. Ciudad etérica que dicen esta en el desierto del Gobi. Es el que cita la biblia como " el Anciano de los Días" el que ha de dar el poder y el cetro al que ha de venir, al Mesías. Volví a encontrar el nombre como Anciano de los Días en dos ocasiones más, una en un dictado a nuestra amiga Piedad a la que le daban mensajes telepáticos después de despedirse nuestro primer guía. El otro a unos amigos que estuvieron en Perú intentando encontrar la ciudad perdida del Paititi. Les dieron un mensaje y se presentó como el Anciano de los Días. Ellos también desconocían quien era el personaje. La casualidad no existe y sé que aquello estaba predestinado. Justamente después de leer los temas de Sananda, le comentaba a mi hijo quien era Sanat Kumara y aparecen unos señores desconocidos, contándonos la historia que les ocurrió. Los entresijos de la vida llevan una intencionalidad que con el tiempo descubres. Os puede parecer pretencioso, pero hoy si comprendo que está pasando y porque estas "causalidades"
Existe un despertar cada vez mayor de conciencia. En el llamado otro lado hay una gran necesidad de contactación con los hombres y se ha utilizado hasta los avistamientos OVNI para despertar interés. El gran cambio vibracional de la Tierra es complejo y precisa un número de seres despiertos que trabajen por el cambio. Un número crítico que se cita en las escrituras de ciento cuarenta mil elegidos. Alguna rama religiosa cree que son ellos los elegidos. Bien creo que ellos no lo entienden. Parece ser, que el cambio dimensional de la tierra precisaba la colaboración y trabajo de hombres que fuesen conscientes de ayudar a la Madre Tierra y que se implicaran en el cambio. Es una cantidad crítica necesaria para que marche bien el cambio. Hombres y mujeres despiertos necesarios en estos tiempos. En mi entorno, las mujeres son con mucho, más adelantadas que la mayoría de los hombres. Son mas intuitivas y eso es una cualidad del Ser. Son más trabajadoras y están gestando el cambio, y la fuerza femenina es pieza fundamental en el proceso. Podéis observar el número de mujeres y de hombres que acuden a temas de la nueva era, a conferencias metafísicas o de auto crecimiento.
El contactado es un ser normal en su vida, con su parte de luz y de oscuridad. Si su comportamiento fuese egoico, le gustara la relevancia, sentirse centro de atención o elegido, te hará dudar de su autenticidad. Aunque fuese autentico el que contacte, lo emborrona con su ego, con su pensamiento y conceptos. Cuando lees un escrito de estos, si lo conoces, te da la impresión de oírle hablar como habitualmente habla. Cuando lees el mensaje de un contactado puro, el mensaje no te resuena como él habla, se expresa de forma diferente. Es otro ser el que dicta el mensaje. Los mensajes de arriba son respetuosos con el humano. Advierten sin amenazas, estimulan con amor y justicia. No son catastrofistas ni mencionan negatividades. Por ejemplo ante catástrofes su tema sería:-“veréis situaciones y acontecimientos duros. No temáis, es necesario que estos hechos pasen….” Posiblemente la práctica sea la mejor forma de discernir la autenticidad del mensaje. La fuente de estos temas puede no ser de luz y amor. Hay intereses no claros para marear al lector del mensaje, se de origen extraterrestre o angelical... Pueden aparecer mensajes que no son reales y que manipulan, por esto es importante que el ser abierto al mensaje telepático, sea un canal limpio, con costumbres de meditación y armónicos en sus vidas. No es lo mismo aquel que posee el don de la visualización o precognición que el canal. Es corriente que el contactado de la luz, dude de la autenticidad del mensaje y exprese su preocupación de si es su mente o no la que habla, como le pasaba a la hija de Piedad, aquella madre del primer grupo que cite con anterioridad. Ya con la práctica desaparece ese temor. Es normal que así ocurra. La autenticidad, debe ser sopesada por el corazón. Te puede resonar en tu interior o no. El que resuene bien en tu corazón es más importante que el análisis de la mente. Siempre aconsejo que sean prudentes.
Tenemos una cualidad quizás la más importante, y es que podemos estar en comunión con nuestro Yo Crístico que es la chispa divina, la esencia divina que está en la verdad y sabiduría. Es la intuición su forma de hablarnos. La intuición no es la razón, es la impresión que viene del corazón, no de la mente. Por eso es tan importante escuchar, atender al corazón. Ante una situación, con voz callada, sientes la respuesta en tu interior. Eso en la Intuición o instinto perfecto. Luego aparece la razón que analiza el hecho y determina si vale o no, o si me conviene. Esto pertenece a la mente. La mente es un instrumento útil pero no debe ser el dueño y señor de nosotros. Ella, la mente trata de darte los pensamientos que te distraigan y aparten del silencio. Por eso la meditación es importante. Es hacer callar a la mente de tanto parloteo.
Descubre a tu mente:
Me gustaría hacerte comprender un hecho que sucede a la casi totalidad de los humanos. Hemos aprendido cosas más o menos ciertas y que nos condiciona sobremanera. Ese ordenador que es la mente, es alimentado por enseñanzas externas y experiencias propias. Los pensamientos se generan y ocupan nuestra atención convirtiéndose en el amo y señor de nuestra existencia. Él nos alimenta con el emocional y con recuerdos del pasado y fantasías del futuro. Pero resulta que teme al presente. Teme a ser sustituido o cayado. Es un ordenador que termina manipulándonos. Te maneja con tus miedos que es una emoción. Con el sexo que es otra de gran poder en el hombre. Utilizará recuerdos del pasado o fantasías que no han ocurrido. Lo importante es que tú no te des cuenta y sigas dándole el poder a tu "mente". Qué pasa si te detienes y observas?: Trata de observar esa mente y analizarla. Descubre su juego y comienza a dominarla o controlarla. Se adquiere fuerza cuando eres capaz de observar tus pensamientos y reacciones de tu vida. Al ser observador, la mente queda sorprendida en su juego a veces artero. es enormemente importante ser observador de tus pensamientos. "conócete a ti mismo" es un principio hermético básico. Para conocerte deberás observar y ser consciente de los pensamientos y emociones, que te provocan. Es un ejercicio que solo el hacerlo hace que el disgusto o furia que te ataca desaparezca. Paras a tu mente y la emoción desciende. ¿qué estoy pensando y por qué? Tener una mente bien montada, se tiene cuando uno sabe que debe controlarla, que ella no es dueña sino servidora. Ante cualquier situación de tu vida en la que las emociones se manifiestan, en cuanto eres capaz de sentirte fuera y ser observador de lo que pasa, desaparece la fuerza que te agobiaba o angustiaba. Es un buen ejercicio. Comenzaras a comprender que tus pensamientos se basan en conceptos a veces falsos y de ti y de lo demás. Por la otra parte, tu YO superior, respeta tu libertad y espera a que tu mente se silencie para Él expresarse. Siempre se ha dicho-“la verdad está en tu interior, en tu corazón”, pero no nos decían que eso no era una metáfora, y como debíamos contactar con nuestro corazón, con nuestra gran verdad. En metafísica, se estudia las formas y son ejercicios prácticos para descubrir la gran maravilla de quien eres espiritualmente. En metafísica, se estudia que para vencer a la mente, precisas la ayuda de tu YO superior. Los doce trabajos de Hércules, es una magnífica obra de gran sabiduría, escrita por un ser especial llamada Alice Bailey. En uno de los primeros trabajos de Hércules, del que se decía "Hijo de los Hombres e hijo de un Dios" un semi dios con el poder divino, es realmente todo hombre en la tierra. En ese trabajo le mandan cazar a las yeguas devoradoras de hombres. Yeguas salvajes que diezmaban a la población. Él, Hércules, las apresa a todas y una vez terminado el trabajo, se los dá a su ayudante (el ego o yo inferior) y entonces matan al ayudante y se escapan. Las yeguas son los pensamientos que dominan y arrastran al humano, hacia donde no deberá ir y es al conocimiento de "quien eres". Los pensamientos pueden llevar a la depresión o a la locura. Los sentimientos depresivos de poca valoración o poca "auto estima" que ahora está de moda, son frutos de no pararle los pies a la mente, que en vez de ser un servidor tuyo, se transforma en amo. La otra herramienta es no fijar la atención en el pasado, porque este ya no existe. No pensar tanto en el futuro porque no es real. Solo debes fijarte en el presente que será la simiente del futuro presente. Al fijarte solo en este momento, pones las riendas a los caballos locos que te llevan y tú los dominas. Si no puedes, pídele a tu Ser Interior que tome el mando. Te sorprenderá la eficacia de lo que te estoy narrando. Cuál es tu verdad que ignoras y como descubrirla. Aquel libro que nuestro primer guía nos aconsejó es clave para abrir la magia de la lámpara maravillosa del genio. El libro de Oro de Saint Germain es una magnífica forma de iniciar la búsqueda de tu divinidad.
En el hospital: como llevar mis experiencias a mi vida laboral es muy curiosa. Al principio, se formó un grupo de trabajo con personas del centro hospitalario. Comenzamos a reunirnos alguna tarde al mes en una sala de médicos donde por la mañana se hacían lo que llamábamos seminarios. Nuestro trabajo era hablar de los temas espirituales y hacer trabajos de “luz violeta” para el centro. Nuestra aspiración era llenar de esa energía llamada Violeta que es una energía de transmutación o de cambio. Tratábamos de cambiar las vibraciones o energías de todos los pacientes y mejorar esa energía hospitalaria. Si lo logramos o no creo que sería difícil comprobarlo. Éramos inocentes y párvulos en esos temas. Pienso que la buena voluntad nos llevaba y eso nos satisfacía. El tener unas herramientas espirituales para hacer algo por los demás nos llenaba de gozo. Los sufrimientos, miedos, dolor generan una energía que es densa y que el sensible notará cuando va a un hospital. Esa fuerza creada por sus pacientes y familiares, se queda ahí impregnándolo como la nicotina del humo del tabaco, y eso se percibe. Como consecuencia el trabajo es más oscuro, más denso. El trabajar invocando la Luz Violeta, hace que se cree un vórtice de energía limpiadora y trasmutadora, que limpia cada rincón del hospital o de tu casa. Se utiliza para las personas, las situaciones viciosas y difíciles y se logra a veces mucho. Siempre las situaciones, están ligadas al destino de la persona. Por ejemplo, un familiar gravemente enfermo, puede que la luz violeta funcione sanándolo o haciendo que se marche a casa, al otro lado. Quiero que sepas que las dos soluciones serían perfectas pues hay una gran inteligencia manejando este trabajo y no es tu ego.
En quirófanos ya procuraba antes de la intervención en el momento de comenzar la anestesia, hacia una petición de ayuda “arriba” y cubría con luz violeta o verde de sanación a todo el quirófano. Esto que yo consideraba experimentación metafísica, la practicaba mejor en la sala de reanimación. Esta sala es semejante a una unidad de cuidados intensivos donde se hacia un control y tratamiento a post operados graves y que precisaban vigilancia continua a veces durante días. Reconozco que cuando me tocaba guardia en reanimación, sentía realmente cierto temor a no saber resolver algún posible contratiempo médico. Este miedo, hacia que invocara la ayuda de seres de arriba, pedía según había estudiado a los Seres que se preocupaban por la curación en el mundo espiritual pedía la luz Verde de sanación e invocaba a la Madre María y al arcángel Rafael. Me atreví a pedirles un pacto y era que en mis guardias no se muriera nadie.
Los enfermos de cierto grado, a veces son videntes, es frecuente que los más graves vean a seres conocidos y queridos que se acercan a hablar. Decimos que el paciente alucina, pero es curioso lo frecuente que es ese tipo de alucinaciones. Recuerdo que un paciente me dijo un día:-" oiga doctor, cuando está usted aparece una neblina verde que nos cubre a todos…" Estas pequeñas cosas me daban confianza en que aquello era efectivo. Ciertamente nunca en mis guardias de Reanimación murió ningún paciente. Pero sí al día siguiente como narrare ahora: - un paciente llevaba quince días con una infección, peritonitis con supuración profusa que impedía poder cerrar el abdomen. El paciente no mejoraba y se me ocurrió en mi guardia hacer un trabajo con la Luz Violeta. Invoque a los señores de la Luz Violeta y les pedí que envolvieran al enfermo con la luz de transmutación. Al día siguiente el paciente moría. A los pocos días repetí con otro paciente igual tratamiento y con el mismo éxito. Esto me llenó de incertidumbre, pensando hasta que punto podía ser que se marcharan después del tratamiento. Parecía que era un ángel exterminador. Comprendí que el fuego violeta, transmutaba y por lo tanto quitaba lo que podríamos denominar Karma o sufrimiento purificador. Según parece, el tiempo y el sufrimiento de un paciente, sirve para saldar cuentas y poder subir al otro lado más ligero. El no comprender esto, lleva a desear a veces que la eutanasia como método eficaz para terminar el sufrimiento. Es un tema muy complicado y polémico. Pero sí aprendí que la forma correcta de terminar con el sufrimiento de un ser y respetando el plan de vida de él, es con el fuego violeta. Es respetuoso, caritativo y no arriesgado. Lo curioso fue que también me lleve la sorpresa del efecto contrario. Paciente grave en estado de estancamiento en su evolución y que después del tratamiento de la luz violeta, mejoraba espectacularmente. Lo más curioso y debido a mi ignorancia, era que lograba resultados a veces contrarios a mi objetivo. Con el deseo de sanar y cambiar una situación en la que la medicina ya no hacía nada, el paciente fallecía dulcemente. Otras situaciones deseando terminar una agonía larga, el tratamiento espiritual, hacia que mejorara el enfermo.
Sin estar de guardia en reanimación, la sala y sus cómodos sillones hacían que aunque mi servicio era de anestesista de guardia, pasáramos la tarde a falta de intervenciones acompañando al compañero. Comprobé lo útil que era el enseñar a aceptar la muerte de un familiar y que dándoles pautas de actuación ante el ser amado que se va, se sentían después más tranquilos y con la satisfacción de haberlo hecho bien. Esto lo pude hacer solo en contadas ocasiones. Con el padre de una enfermera conocida que me pedía consejo. La lógica me dictaba y el corazón me mostraba el camino de amor y lo importante que es ese momento para todos, sobre todo para el que se marcha. Le aconsejaba que aunque vieran al familiar en coma, le hablaran con todo el amor, que le dijeran todo lo bueno que no le dijeron en vida, que le quitaran el miedo y lo acunaran con el amor y ternura. Cómo después de morir el cuerpo, el familiar seguía escuchando hasta los pensamientos, igual que cuando están en coma. Escuchan el susurro de amor y tranquilidad de un ser amado que le acompaña en el parto hacia el otro lado. De esta forma conviertes una situación angustiosa y dura, en un momento importantísimo para ese ser y la mayor ayuda que se puede dar. El trabajo de hablarle mentalmente se podía acompañar con una limpieza con un trapo húmedo en alcohol de los pies a la cabeza. Parece que este ejercicio facilita la salida del espíritu del cuerpo. El hablarles con todo el amor dándoles paz y alentándoles a que acudan a la luz y que no teman, que les esperan seres amados que lo reciben con amor incondicional. No estés triste pues él vuelve a casa y el que se queda está en la peor situación. Esto creo que es más importante de lo que puedes ni imaginar. Sé que hay seres adelantados al resto, que por intuición lo hacen, toman la mano del familiar y les hablan con amor, les quitan la incertidumbre y hasta el miedo. El que se marcha se siente acompañado y feliz al aceptar la situación. No es difícil saber que decir, basta dejarse llevar por ese corazón. Imagínense que sentirá un ser aunque teóricamente ha fallecido, al escuchar conversaciones egoístas hablando de herencias y desamores. Cuantas familias se rompen por las dichosas herencias. Es triste que el ser amado se marche con dolor y soledad. Por lo que creo, se le podría seguir hablando después de muerto y su alma escucha y agradece. Cuando murió mi madre, fue una bonita lección para mí. Ella estaba ese verano en la casa que mi hermana mayor tiene en la costa de levante en un lugar privilegiado, colgado frente al mar Mediterráneo de gran belleza. Recibí una llamada de mi hermana diciéndome que mama había fallecido aquella noche. Fue una muerte repentina seguramente una embolia. Mi esposa y yo acudimos sin demora llegando a la casa que estaba ya preparada para celebrar una misa o eucaristía como despedida de la mama. Madre de seis hijos que la semana anterior cuando acudí a verla, me dijo:"- hijo: ¿has venido a despedirte de mí?, mira ves ese mar tan azul, he soñado que me iba volando sobre sus aguas" - me desconcertó su premonición. Ahora estaba esperando al sacerdote amigo de la familia de mi hermana, y quede en meditación pensando en ella. Entonces la vi con los ojos cerrados , dulce y feliz de que estará allí. Le hable mentalmente diciéndole que debía estar feliz y que volvía a casa. -" si te preguntan en el otro lado que has aprendido, diles que amar es todo lo que hiciste. Ahora te llevas todo nuestro amor y agradecimiento, ve en paz" sentí una sensación como si se apagara un calefactor y quedara el frio. Sabía que ella se había ido ya . Me quedó una sensación de paz y felicidad difícil de explicar. Sentí que todo estaba bien, que la pena era absurda, que ella era muy feliz y que ya su cuerpo pesado y enfermo no la lastraba.
Es curioso las veces que escucho los comentarios de-“al menos estamos vivos… señal de que aun vivimos…” hablan de esto como si el marcharse fuese terrible y lo único que vale y es valorable es esta vida. Es un error normal en nuestra ignorancia. Error común que hace que cuando uno pasa por el trance, se aferre a la tierra y a sus cosas y familia. Los que han sufrido apegos tan fuertes como el alcoholismo, la ludopatía y drogadicciones, pueden quedar amarrados a su vicio y continuar buscando esas sensaciones en otros de su misma condición. Estos seres parasitan a otros con cuerpo físico aun para poder subsistir en la dimensión de la Tierra. Los llamados espíritus se aferran a seres vivos para poder estar en el plano de la existencia esta. El cuerpo físico sirve para el hombre como soporte para desplazarse y vivir en este planeta en esta dimensión. Cuando carecen de cuerpo vivo y desean continuar en este plano, no tienen más remedio que parasitar de alguna forma a un huésped propicio. Este tema no es de mi agrado, pero la jerarquía lo acepta. Es posiblemente por la razón de que esos seres desean continuar aprendiendo en esta escuela.
La resurrección: recuerdo un día de guardia especialmente duro que me ocurrió un hecho realmente importante o al menos curioso. Esa tarde, me fijé no sabía por qué en un hombre joven que ingresaba en puertas de urgencias y me quedé mirándolo sin razón alguna. Posteriormente lo volví a ver. Me pude acostar esa noche a las cuatro de la madrugada, mi hospital no era un centro de gran actividad habitualmente. Mis guardias solían ser mucho más tranquilas. Esa noche estaba realmente cansado de no haber parado desde las 8 de la mañana, hasta las cuatro de la madrugada del día siguiente. A la hora de haber conciliado el sueño, suena el teléfono de mi habitación reclamándome para atender a una parada cardiaca en una planta. Acudí como un autómata a la habitación y me encontré a la médico de guardia de la Unidad de Cuidados Intensivos que ya había intentado la reanimación cardio pulmonar. Me sorprendí al ver a aquel hombre joven al que vi en urgencias aquella tarde. Mi colega me comenta que era inútil la reanimación porque llevaba más de media hora en parada. Me quedé solo con la enfermera de planta y comencé no sé por qué a aplicar la reanimación, recuerdo a un ritmo muy rápido y enérgico. Sé que me puse a canturrear en un estado de escasa lucidez debido al cansancio. De pronto note en mis manos, un calor más que evidente. Vi como sus vasos sanguíneos se llenaban y en el monitor aparecían complejos de actividad cardiaca. Les mandé a intensivos al paciente y me fui a dormir. A la mañana siguiente, me encontré en cafetería a la enfermera que estuvo esa noche en la habitación. Me dijo:- Doctor: ¿sabe lo que estaba canturreando cuando el paciente volvió?- no recuerdo, le contesté. –estaba cantando “cum ba ya” canción de iglesia que creo quiere decir levántate y anda. Le estaba dando la orden de que volviese a la vida y así fue por un tiempo. Murió en intensivos a los tres días del hecho. Este suceso tan curioso me enseñó que es posible y tenemos poder que ignoramos. No había intencionalidad egoísta de quedar o hacer algo digno de interés. Había un estado casi ausente del hecho, era como una reacción automática ante una parada y funcionó. Me sentí muy conmocionado al día siguiente y creo no lo conté a nadie.
Era una gran suerte estar trabajando en un hospital que permitía tales cosas. El experimentar qué pasaba cuando había empatía entre el paciente y yo, veía que los resultados de la intervención eran modificados por el observador. Era como un cumplimiento de la teoría cuántica del efecto del observador en el resultado de una prueba física. A veces, tenías que vértelas con paciente realmente antipáticos, que como la palabra indica significa que no tienen empatía. Te contestaban mal y a veces hasta groseramente. Bien pues haciendo correctamente la anestesia, surgían complicaciones que pensaba no debían aparecer. Era coincidente, el hecho de ir mal la intervención cuando me había causado el contacto previo con el paciente, desagradable. Recuerda amigo que sería bueno que fueses amable con el anestesista y el cirujano y crearas una buena corriente de empatía. Pienso que todos los ambientes, sucede esto. Basta el que haya un sujeto problemático y discordante para hacer que una velada fuese agradable, a ser un desastre. La mejor forma de crear un buen ambiente es la alegría y el buen humor. La risa, la alegría y la armonía, hacen subir las vibraciones. Piensa que somos solo energía, ese conjunto energético sube de nivel con la risa y baja con la tristeza y el mal humor. Ciertamente no se tiene en cuenta en los centros hospitalarios de esta verdad tan sencilla. A nivel personal, deberíamos ser conscientes, que esa buena vibración es sanadora. Recuerdo a un amigo que trabajaba en administración del Hospital la Fe de Valencia, este especial ser siempre me comentaba que sería muy importante para los pacientes, que hubiese payasos en los hospitales y de plantilla. Subíamos los dos a una planta acompañando a un paciente al que iban a operar. Él no paró hasta hacer reír al paciente, al celador y a mí mismo. Cuanta verdad y sabiduría había en este amigo Mario que ya pasó hace un tiempo al otro lado del Jordán como solemos decir al referirnos a la muerte. Mario fue un ser especial que promovió un proyecto de ayuda al que era liberado de la cárcel y no tenia donde ir. Fundó un hogar para ellos.
Algunas veces, me buscaban por las tardes personas con problemas, a los que el psiquiatra ni el psicólogo parece que no les parecían oportunos el visitarlos. Solía haber alguna causa adicional en su necesidad y era habitualmente de carácter paranormal o intrigante al menos. Me servía para dejar actuar a mi intuición para poder ayudar de forma mejor que pudiese. Recuerdo el caso de un muchacho hermano de la enfermera de la sala de Reanimación, el que por insistencia de su hermana, se atrevió a visitarme. Aquel chico, sufría una profunda depresión por causa de una mujer que parece le superaba en todo y que lo dominaba de forma poco sana. Él estaba en un estado de depresión muy fuerte. Recuerdo que con pocas frases acertadas, animándole a salir del pozo, funcionó y se liberó de la depredadora y de su depresión. Le marqué unos quince días para salir de su estado y que a partir de aquel momento, ya no podría ir más abajo en su pozo y no había más camino que subir. La tristeza y la depresión son patologías del alma casi siempre. Es exógena cuando una causa externa lo provoca, como la muerte de un ser querido o la ruina. Este muchacho desapareció de mi vida y no volví a verle. Solo la hermana era la que me informaba de su evolución. Mi labor fue el abrir alternativas que él no veía. Decretar de forma aventurada, que en quince días saldría de la depresión y así pasó. Este método me funcionaba aunque no es apropiada la comparación con el de quitar verrugas. Deberíamos tener todos un terapeuta con visión clara que nos haga ver la verdad y ese sin duda es un buen psicólogo titulado, y no un amateur como yo, aunque funcione.
Es frecuente el intrusismo en campos de la salud. Tan frecuente que preocupa sobremanera. En muchas ocasiones, delante de mí se dan remedios médicos unos a otros con la mayor naturalidad. Creo que es un error y una cosa es opinar y otra hacer un diagnostico o dar un tratamiento a un amigo. Es cierto que todos a veces actuamos de asesores psicológicos, pero lo recomendable es remitir al paciente a un profesional. Creo que la mejor medicina que puedes practicar y quizás la más práctica es escuchar a los pacientes. El paciente al comentar y explicar su problema, está librándose de él. Una magnífica forma de dar amor es escuchar y no intervenir y si puedes, no opinar.
No me siento muy orgulloso de lo que he hecho en mi vida como médico y como humano en una situación de privilegio. Sé que podría haber hecho más. Pero está bien lo que pude hacer. Con referencia a casos extraños tengo algunas vivencias que curiosamente eran coincidentes. Casos que me hicieron adentrarme o asomarme a un mundo o realidad que hubiera sido mejor dejarla de lado. Pero salió bien y el resultado fue feliz.
Historia de fantasmas.-
Una noche de guardia, estando haciendo mi ronda, una auxiliar de enfermería con la que me unía amistad de años de trabajar en quirófanos, me comenta que una amiga suya se encontraba en el hospital, cuidando a un familiar y que esta muchacha, tenía problemas serios que le estaban amargando la vida. Me presento a su amiga que era una mujer de mediana edad, atractiva, con mirada triste y aparentemente angustiada. Me contó una historia de su vida que despertó mi interés por lo novedoso. Me contó como por las mañanas al levantarse e ir al cuarto de baño, sentía y veía la presencia de su abuela ya fallecida que intentaba entrar en ella. La muchacha se resistía y la abuela la atormentaba. Se había quedado sin trabajo, su novio le había dejado y todo le iba muy mal. La “bondadosa” abuela, había sido bruja, mujer dedicada a sortilegios y trabajos poco claros. Dicen que en ese mundo el poder de las brujas pasan de abuela a nieta. Parece que no por el método de la reencarnación, sino por el de posesión o parasitismo. Le pedí que si estaba segura aquello no podía permitirse y que habría que terminar con esa situación. Comencé a explicarle, que ningún ser tiene derecho a hacer eso, a ir en contra de la voluntad de alguien, que debía enfrentarse y yo le ayudaría. De repente, sentí un frio glacial que me sorprendió, y se me apareció una visión entre ella y yo realmente espeluznante. Era parecido a lo que aparecía en la película de las “caza fantasmas”. Una imagen fugaz verdosa y deforme como ectoplasma. Aquello me interrumpió la conversación. Ella no se apercibió de la aparición, solo de mi reacción de susto. Le dije que aquello iba en serio y que había que enfrentarse. Con el poder que yo sentía tener de mi Yo Crístico, le ordene que se marchara y que jamás volviera a molestar a su nieta. Le mandé al ángel Miguel que nunca falla y se terminó.
Al cabo de unos meses volví a encontrarme a la auxiliar amiga de la víctima y me contó que esta había cambiado de forma espectacular, había encontrado un novio y un buen trabajo y se había terminado los acosos de la abuela. El pensamiento gallego sobre las “meigas” se cumplía-“creer no creo pero haberlas "ailas.”
En una tranquila noche de guardia me sucedió algo muy extraño. Me habían comentado con anterioridad, el hecho posible de que a los seres humanos que se interesaban por el prójimo, cuando dormían, iban a ayudar a personas que habían muerto o desencarnado, o estaban en estados de peligro en accidentes graves . Esa misma situación me había contado un amigo sanitario, de su experiencia vivida y recordada en sus sueños. Estas cosas me molestaban sobremanera y pensaba que me deberían dejar en paz y con dulces sueños y no atendiendo a seres muertos. Me desagradaba realmente. En esa noche famosa para mí de guardia tranquila, me permitió poder irme pronto a mi habitación a dormir. Entonces aparecí en un lugar ajeno a mí. Era una casa de dos plantas, me encontraba en la planta superior, me acompañaba curiosamente mi compañero anestesista que compartía guardia conmigo. Nos vimos en medio de un pasillo de aquella casa de pueblo. Vino hacia mí un hombre de mi edad de entonces , unos treinta y pocos años. Me dijo que si yo le veía,-¿ qué está pasando en mi habitación? ¿ por qué todos están llorando, es que me he muerto?- Le conteste con otra pregunta, y era si se encontraba bien ahora. Me contesta que si que está muy bien. Le dije que debía dejar aquella casa, que no hiciera caso de los llantos y fuera hacia la luz. Lo que me hizo asombrarme más de este hecho, fue que de mi pecho, salía una energía que podía ver y sentir de gran fuerza que envolvía al chico con una luz rosa. Eso me causaba un gran placer y sentí el amor como nunca en el estado de vigilia había sentido. Lo singular de este sueño fue que en un momento tomé conciencia de aquello. Pensé que debía tomar datos, observe la casa y me orienté. Mi silencioso compañero me dijo:- ¿cómo volvemos ahora al hospital si no hemos traído coche?- "con el pensamiento"- le conteste yo. Observe la casa que era típica de los pueblos de la huerta de Valencia, con dos plantas y una vivienda en cada planta. Con una pequeña puerta lateral que daba a la escalera para subir a la vivienda alta. En frente de la casa, no había otros edificios y se veía la huerta hasta la ciudad de Valencia. Desde ahí me oriente y supe donde estaba mi pueblo natal y la dirección del hospital. Identifique el pequeño pueblo, que era una pedanía de la Ciudad. Mi hermano se encargo posteriormente de investigar la muerte de alguien en ese lugar y ese día. Se confirmó el hecho. Un hombre joven había fallecido de cirrosis esa noche. No quise investigar más, pero sí tuve claro que estaba más que dispuesto a realizar ese trabajo siempre que hiciera falta. Supongo que los hago muchas noches, pero ya no los recuerdo ni soy consciente de él. Posteriormente me relatan historias amigos de mi grupo espiritual actual, de casos muy interesante, como verse de pronto acompañando a una muchacha que estaba aterrorizada en su casa, o visitando a un preso en la cárcel. Estos estaban vivos, lo que los hacen muy interesantes estas vivencias.
No es infrecuente, que en nuestras reuniones de grupo actuales, alguna vez aparezca (el que es vidente lo ve) algún ser que pide luz. No invocamos a nadie jamás. Recuerdo que en la casa que mi esposa y yo tenemos en el pueblo donde nací, hacíamos una reunión con oración, meditación etc... De pronto mi amiga Amparo que es la que habitualmente recibe los temas y lecciones de arriba, dijo: "aquí hay una abuelita todo el rato, mirándonos y le pregunto qué quiere y dice que ver. Curiosamente mi casa está cerca muy cerca del cementerio del pueblo.
La primera vez que mi esposa y yo estuvimos en Egipto, nos acompañaba una de nuestras hijas, Paloma la más pequeña. Entonces tenía catorce años, pero era más madura y sensata que las chicas de su edad. Ahora es licenciada en Ciencias del Mar. El viaje no era solo de placer, fuimos en parte para acompañar a nuestro amigo Rafael esposo de Piedad en su última ilusión que era volver a Egipto. Estaba convencido que en una vida muy anterior vivió en Egipto con su esposa Piedad. Se le había diagnosticado un melanoma maligno con metástasis y en estado avanzado. De hecho cuando llegó a la ciudad del Nilo, estaba aun suficientemente fuerte, pero rápidamente empeoró obligándole a quedarse en el hotel. Con nosotros venia un matrimonio que actualmente pertenece a nuestro grupo de trabajo. La esposa es médium, (persona que puede recibir mensajes o ser vehiculizada por seres desencarnados). Estábamos visitando el templo de Karnak y Luxor y se nos ocurrió encender una vela para hacer un trabajo en el Santa sanctórum del templo de Luxor. Sabíamos que la gran hermandad Blanca tenía en Luxor a nivel etérico un centro que regentaba el Maestro Serapis Bey . De aquí la idea de hacer una pequeña meditación. De pronto nuestra amiga Joana se desvanece y comienza a hablar en una lengua desconocida. Los vigilantes del templo, cortaron el acceso a los turistas hasta que aquella situación pasara. Al final se recuperó, pero nos había dado un gran susto. Este hecho se repitió visitando una tumba en el Valle de los Reyes. Entre fantasmas estábamos, seres espirituales y muy ignorantes, una vela y la "bomba". A nuestra amiga se le rogó que se hiciera una protección para que no le volviese a suceder estos fenómenos desagradables. Su don o cualidad, no se cual es su raíz, pero encontramos y pensamos que no es sano ni positivo el permitir dichos actos aunque fueron ni intencionados. Pienso que esos seres desencarnados y perdidos no tienen derecho a manifestarse utilizando a alguien que es sensitivo y abierto. Lo hacen porque están en un mundo astral de confusión y desean hablar con encarnados. Habitualmente cuando nos encontramos con situaciones de este tipo pedimos a los ángeles, sobre todo a Miguel, que tome el mando y lo mande donde corresponda. Nosotros entonces hacemos una pequeña oración pidiendo luz para el espíritu o alma despistada y perdida.
Dicen que el reino de los ciegos el tuerto es el rey, y eso se aplicaba a mí. Era un compromiso real el prestarse al consejo y ayuda, pero lo hacía. El tema de Morfeo, el de dar sueños apacibles a los pacientes, se convirtió en la piedra fundamental. Era importante ganarme la confianza de aquel que va a perder el control de su consciencia y que le van a practicar una intervención de mayor o menor importancia. En ese momento puedes ser para el paciente un sujeto extraño que te dice que respires hondo o que cuentes hasta diez, o ser el médico amable, el amigo que te tiende la mano, te acaricia, te sonríe y te dice que no te preocupes, que él te cuidara y pronto pasará todo. Era muy consciente de que la evolución de la operación sería mejor si el paciente se sosegaba. No sé si luego recuerdan lo que hiciste, con el amor que pusiste pero lo importante era hacerlo sin esperar reconocimientos. Era una forma fácil de poder dar amor incondicional. Debo reconocer que no todo es gloria y perfección. El ser humano y yo entre ellos, son duales, eso quiere decir que en ellos se cumple lo del yin y el yang. La luz y la oscuridad. Jamás digan lo que digan ha existido santo que solo manifestara lo bueno. Siempre suele haber un equilibrio y es normal que la parte egoísta y oscura salga a relucir. Esa condición es así en todos. Pienso amigo que en ti se da como en mi. Lo importante es ser conscientes de esto y aceptarlo como parte de ti. Es una condición de nacimiento. Tú elijes quedarte con la luz o con la oscuridad pero piensa que nadie es totalmente bueno ni malo. Somos café con leche más o menos claro, pero café con leche al fin. A Jesús le dijeron al preguntarle:- “maestro bueno…” él le replica –“solo el Padre es bueno”. El idealizar a las personas especiales es solo una mentira piadosa. Jesús era hombre y como tal dual. Tenía sus tentaciones y su genio. Solo gente que convivió con él podrían dar su opinión fiel de cómo era y de esos no hubo. Doscientos años después solo se conjetura. Hay que ser valientes y atreverse a pensar con más lógica. Era claro que vino no solo a darnos la oportunidad de redención para poder volver al Padre, sino a enseñarnos que como él éramos hijos de Dios y de su misma naturaleza. Quiso sacarnos de la oscuridad en que el ser humano se había hundido. Era hora de que el hombre tomara conciencia de volver al Padre y cerrar el círculo. Fue el hombre el que ha echado a Dios de su vida. El ser humano se metió a experimentar la materia y las emociones desechando la parte divina. Tanto Jesús como Buda y otros avatares, intentaron explicarlo. Cuando un conferenciante solo habla glorias de sí mismo o en libros se muestran impecables, amables y serviciales siempre, mienten. Solemos compararnos con los demás pensando lo perfectos o buenos que son, pero es un concepto falso. Tú querido amigo eres como los otros con errores y fallos. ¿Qué hacer ante esto?: 1º reconoce que actuaste mal o poco correcto, acéptalo y perdónate a ti mismo. 2º ámate a ti mismo, pues difícil es que ames a los demás si no te amas a ti. 3º cuando tengas problemas con tu pareja o compañero solo “amale” cambia tu reacción de reniego y enjuiciamiento por “¡amalo!”. 4º Cuando te han ofendido o frustrado alguien cercano, comprende y perdona. Detrás de una traición, engaño, mentira, hay miedo a no ser aceptado o comprendido. El amor es un ejercicio y un trabajo que se hace por voluntad propia. Ante la fuerza del amor no hay negatividad que lo pueda. Ante una actitud del otro que te contraría y disgusta, sería bueno que lo trataras de comprender y analizar. Te contestó mal porque a lo peor, estaba contrariado y enfadado con él o con las circunstancias. Ante actitudes agresivas, siempre hay una razón que sería bueno analizar y descubrir. Así evitas hacer juicios sin base. ¡Amale!, lo está pasando mal y se desahoga contigo. Es lo que hace un adulto con el niño cabreado y díscolo. Todos somos iguales, pero estamos en grados diferentes de evolución. Unos están el primero de párvulos y no saben comportarse mejor.
La evolución del ser
Es fácil comprender esto, que cada persona siendo igual a los demás están en diferente grado de conciencia. El niño párvulo, no sabe del peligro que es trepar a un árbol o romper un cristal o darle con una piedra a otro niño por una discusión. El hombre menos evolucionado actúa como el niño: es egoísta, violento a veces, irreflexivo. Estos actos serian más punibles si en vez de ser un niño, fuese uno de último curso de bachiller. El joven ya conoce las leyes pero vive y experimenta con la velocidad, el alcohol, las drogas más o menos fuertes. Aun no está maduro pero ya no actúa como el niño. La madurez es reflexiva y responsable y la vejez es sabia. Como es arriba es abajo, dice la antigua frase del tres veces sabio.
Quiero que comprendas que esta es tan solo mi opinión y de muchos seres que buscan la verdad: los antiguos alquimistas y conocedores de secretos velados entonces para el pueblo, conocían la rueda de la reencarnación. No como los hinduistas la entienden pero el aceptarla, abría las puertas de la comprensión de la existencia. Inventaron el “juego de la Oca” que es la rueda de las vidas. El ser va tomando vida tras vida evolucionando y aprendiendo como ese párvulo. Cuando encuentra un ganso u Oca, en el juego pasa de Oca a Oca. El ganso u oca es en la antigua ciencia de los alquimistas sabios, un ser de sabiduría que con sus enseñanzas, hacían evolucionar al ser, ahorrándose vidas de aprendizaje y dolor. La espiral como la rueda del Sámsara de los budistas, en la Oca, termina en el lago donde están los gansos u Ocas. Lugar al otro lado donde se llega después de un periplo largo al haber aprendido y crecido en amor y sabiduría. Ya de joven estudiante, me hacía preguntas sobre la actuación, según la religión, de Dios ante catástrofes y situaciones difíciles, como un cáncer en un niño de cinco años o las muertes de seres queridos. Me preguntaba por qué unos tenían tantas oportunidades en la vida de ir a un buen colegio, tener buenos padres y otros era desechados por la sociedad o el mundo, como aquel hijo de una prostituta, que dedicado al tráfico de drogas, terminaba en una esquina asesinado. La fácil pregunta era: ¿es que él era un hijo de puta y yo un hijo de Dios? Las contradicciones eran tantas que las respuestas de las iglesias sonaban a pobres.-“los misterios del Señor son inescrutables”. Creo que él nos da la capacidad de entender y que sí son escrutables cuando dejas la cerrazón mental. Según yo creo, tú fuiste guerrero, esclavo, rey o reina en tu historia de tus existencias. Para “ser perfectos como mi Padre es perfecto” necesitaría miles de vidas y enseñanzas. En ese camino estamos, en el regreso a casa con el Padre.
Según creemos, el ser es eterno, y por tanto existe y es antes de nacer. Él prepara la experiencia de la próxima vida y las circunstancias que le harán evolucionar, elige a los padres dentro de unas ligazones anteriores de amor o desamor: un ejemplo sería, que en una vida anterior una hija abandona a sus padres y actúa egoístamente. La próxima vida, ella será la madre y su madre anterior su hija. De esta forma se trata de aprender a hacerlo bien y cambiar por Amor las actitudes equivocadas, aunque sean de un crimen. Para el espíritu, la vida es una escuela donde el ser aprende y aumenta desde lo material y duro a ser seres de luz y amor.
Creo que en el Hombre, se distinguirían tres partes fundamentales, a réplica de la Trinidad de la religión, como es arriba, es abajo. Una sería el alma, otra el ego con su mente y otra superior el Ser. Ese ser sería la chispa divina, el enlace con el creador, el sabio interno. El alma es la energía que transmigra o reencarna para aprender, el ego seria el personaje que representa en cada función. Esa alma enriquece al uno con sus experiencias. El Ser es uno y todos. Es de la misma naturaleza que el Padre. Esto se repite hasta el infinito. Dios Padre nuestro es una manifestación de Él en este sistema. Digamos que es el Sol. El sol es el padre de la tierra, le da luz y la mantiene viva. El sol está girando alrededor de otras estrellas como Alción de las Pléyades. Cada galaxia tiene un sol central que es Dios comandando a los otros que están en cada estrella. Y el UNO es: El Padre Madre de todos los mundos, de todos los universos y formas de vida. de Él venimos y a Él vamos. Es como un ser compuesto de trillones de células, cada célula tiene el mismo código genético, es replica del ser central y todas esas células forman el Uno. Tú y yo somos pequeñas células del Dios Central de Todos los Universos. "Yo soy la luz del mundo" dijo Jesús. Físicamente la luz del mundo es el Sol. Los Egipcios eran más profundos y sabios de lo que pensamos. Christian Jacq describe en el libro El Origen de los Dioses en su prólogo datos extremadamente importantes e interesantes.
El comprender esto, cambiaba el concepto totalmente. El comprender que nadie juzga más que tú mismo, que lo que llamamos “arriba” hay comprensión y amor. Suponte que estás haciendo una obra de teatro, Hamlet por ejemplo. En ella debes matar y hacer cosas aparentemente malas. -Bueno! Es una obra de teatro. Cuando sales del teatro, tus familiares te reciben felices y te dan la enhorabuena por la función y os vais a casa. Pues eso es lo que pasa con tu vida y tu muerte. Nadie te juzga solo te aman.
Lo duro es el aprendizaje de la vida y como los Cabalistas explican, para llegar al Padre puedes ir por el camino de la derecha que el de la Gracia o de la izquierda que es del Dolor. Casi siempre por ignorancia vas por el del “dolor” hasta que despiertas y comprendes el gran juego y entonces decides ir por el de la “gracia”. Lo terrible sería, que el actor de la obra se crea que es el personaje y se esconda sin reconocer a familiares ni casa y se queda fuera del teatro sin saber dónde ir y que hacer y con grandes sentimientos de culpa y dolor. Esto es lo que pasa cuando un ser muere y no pasa a la luz o la rechaza. Es frecuente que esas almas perdidas solo esperan a que se les salve y saque de su absurda situación.
He tenido la suerte o gracia de recuperar recuerdos de vidas pasadas. Unas de forma muy fugaz otras más detalladas. Será una realidad que solo tú puedes aceptar como tal. Es difícilmente transmisible lo que sentiste. Pueden venir como una visión fugaz, en una relajación de una meditación. Puede aparecer en un sueño, donde te ves a ti con otro aspecto y en circunstancias y épocas distintas a la actual. Recuerdo una ocasión en la que me ofrecieron una relajación dirigida con masaje metamórfico. La idea me pareció interesante, se trataba de activar la memoria celular que dicen perdura vida tras vida. La teoría me parecía descabellada pero accedí. Me resulta difícil dejar callada a la mente y me cuesta dejar el control y el análisis de lo que sucede. Pese a mi resistencia, en determinados momentos, me vinieron imágenes que no era lógico el que mi mente inventara. Cuando me tocó la rodilla, en mi mente vi una muchacha joven, a la que le dolía la rodilla y que otra muchacha se la sujetaba y ayudaba. La joven llevaba túnica sencilla y tendría unos diez y ocho años. Cuando tocó mi cadera derecha, me apareció una visión de un hombre pequeño, de piel morena, calvito o con entradas y cojo de la cadera derecha. Al mismo tiempo me vino la información, estaba sentado en una escalinata de un edificio importante de la Roma imperial. Era esclavo pero feliz. Era muy querido por la familia dueña. este pensamiento era improbable que me lo inventara. Tuve en otra ocasión un sueño donde me veía con un aspecto distinto al actual, en una época aproximada del siglo XVIII en Francia. Mi esposa era la actual y con aspecto distinto. Viví en ese sueño, circunstancias que me aclaraban problemas que ahora aparecían y que eran réplica de entonces.
La revelación:
Estoy tratando de simplificar mi aprendizaje de años de búsqueda y estamos gloriosamente en el tiempo más importante de la historia del hombre desde Atlántida. Las viejas culturas lo indicaban y los que tienen “ojos y oídos “lo saben. Estamos en tiempo de Apocalipsis o de Revelación. Época del gran cambio de la Tierra y la humanidad. Época descrita por Jesús, Elías y Juan evangelista. Ya hace tiempo unos 25 años, nuestro guía al que nombre al principio de mi relato, nos advertía de la urgencia del tiempo, nos decía que ya no era tiempo de pasos de hormiga sino de gigante. Que había que coger fuerzas para el gran salto. Que procuráramos aumentar la vibración de todos. Nos instaba a entrar en el silencio (meditación), a que nuestros pensamientos, palabras y hechos fueran correctos y de amor-“Mucho cuidado con lo que pensáis, más cuidado con lo que decís, pero más cuidado con lo que sentís”. Lo que parece claro, es que “Arriba” no sienten ni piensan con nuestros limitados conceptos. Ante los grandes desastres que ahora son tan continuos y con tanta muerte y desolación, ellos no lo ven con nuestros ojos, porque saben que somos seres de luz, espíritus y no cuerpos. El dejar el cuerpo no es desgracia para ellos ni terrible ni dolorosa. Lo ven con ojos de verdad y no de apariencia. Terrible es el dolor que dejan en los familiares la pérdida del ser querido, pero para ellos no es tal. Ciertamente estos acontecimientos irán en aumento hasta unos niveles impensables. El cambio es evidente e inminente según creemos y se nos dice. Este mensaje es conocido por multitud de grupos en el mundo. Grupos metafísicos espirituales llenos casi todos de buena voluntad y otros oportunistas que mas piensan en el dinero que les reportarán los libros o los panfletos de los hermanos mayores a los” guardianes de la llama”. Deberéis saber, que la parte oscura facción metafísica que trabaja para que la luz no se expanda, es sabia y poderosa. Que estamos en guerra abierta con ellos y que actúan con el poder económico de muchos países, son sibilinos para manejar las opiniones de la masa humana. Su descaro es tan evidente que los frutos se ven claramente en la economía, el egoísmo de países que juegan a ser solidarios y que priman el capital a todo lo demás. Existen unos señores que manejan toda la economía y la información de la tierra, hasta lo que dices con tu ordenador personal. Parece ser que los poderosos de la Tierra, contactaron ya hace mucho tiempo con entidades extraterrestres, esa información será desvelada en breve. Estas entidades, les dieron la tecnología perfecta para dejar de contaminar, les pidieron que terminasen con el hambre y la injusticia en la Tierra. Esos señores del mundo no han hecho caso de las advertencias y el plazo expira. El “Ultimátum” se dará en breve.
“Estar pendientes de los mensajes que a vosotros os llegan a través de vuestro corazón. Apartaos del ruido interno y permaneced atentos a esta llamada. Las voces se dejan oír en todo lugar y a toda hora, solamente vosotros con vuestro ruido interior no sois capaces de atender. ¡ATENCIÓN!”
Copiado un fragmento de una comunicación de “Omaras”
Trabajos de luz:
Desde que aprendimos algo de lo útil que sería trabajar por la tierra, aprovechamos para hacer trabajo allá donde íbamos. Desde hace treinta años que tenemos un autocar van que íbamos renovando cuando ya se hacía viejo. El viajar así era y es la gran ilusión de mi esposa. El tener tus cosas, tu cocina, camas y baño allá donde fueres, era fundamental y más para una familia numerosa como la nuestra. Mis cinco hijos se acostumbraron a viajar y así conocieron Europa casi en su totalidad. Pronto combinamos el gusto de viajar con los trabajos espirituales. Uno muy significativo fue con nuestro amigo Manuel que se apuntó a un viaje para que conocieran Paris. El viaje resultaba delicioso hasta que nos propusimos dormir en Paris. Se puso la cosa muy incómoda por falta de Campings cómodos para nosotros. Tal fue que nos propusimos una nueva ruta, intentar llegar a Inglaterra y hacer un trabajo en la zona de Amesbury Estonehenge . el gran inconveniente era el dinero. Nuestro amigo Manuel sugirió que si le daban cien mil pesetas con su tarjeta, podríamos ir a Inglaterra. Su tarjeta tenía un límite de cincuenta mil. Resultó que le dieron las cien mil sin pegas. Los signos eran buenos y los de “arriba” estaban con nosotros. Partimos hacia el norte a Calais Dover, pronto llegamos a Gran Bretaña. Fue un viaje inolvidable, el final de la ruta aran las formaciones megalíticas más famosas del mundo. Cuando llegamos ya era tarde y había escasos visitantes ya. Esto nos dio pie a poder hacer una meditación y un trabajo de fuego violeta en aquel lugar energético tan especial. Los chicos en la meditación visualizaron hechos curiosos. Pablo veía batallas medievales y gran ajetreo. Los otros dos de ellos visualizaron una escena curiosa: vieron un grupo de gente cogidos de la mano y mantralizando algo. En el centro como en un ara un personaje con barbas blancas invocaba y salía luz de la tierra y del cielo, juntándose en el altar. El trabajo consistió en invocar a los maestros de la Luz Violeta en el nombre del poder del Yo Soy. Invocamos a los ángeles de ese rayo, al arcángel Zaquiel, para que formaran una columna permanente de luz violeta en aquel lugar. No íbamos dirigidos por nadie, no pertenecíamos a ningún grupo espiritual ni seguíamos normas de nadie. Éramos seres inocentes que habían descubierto un poder de invocación que funcionaba. Hacíamos oídos al dicho metafísico de que todo llamado tiene respuesta en el mundo espiritual y más si se trata de trabajos de Luz. Lo curioso fue después, en el viaje de vuelta. Como he comentado con anterioridad la contactación nos llegaba por vía de mi hijo Pablo de 11 años de edad y nuestro entrañable amigo Manuel. Ya volviendo por Francia dirección Pirineos vascos, pasando Burdeos, le comenzaron a dar citas bíblicas a Pablo. Esto ya era habitual, lo que no era habitual, es que al escribir las citas en el orden que le daban, no era un tema concreto, sino todas las narraciones de comunicaciones angélicas a humanos, del Viejo y Nuevo Testamento. Aparcamos el hecho y continuamos viaje. Sucedió que estando en la carretera entre Zaragoza y Teruel con dirección a Valencia, se nos soltó un amortiguador de la vieja furgoneta auto caravana. No pensaba parar pero aprovechamos para cenar mientras arreglábamos el amortiguador. Era noche estrellada sin luna y curiosamente a las 11 de la noche no había tráfico por la carretera. Sucedió que comenzaron a aparecer luces en el cielo, que no describían una línea recta de ruta, sino quebrada. Vimos varias y mi amigo Manuel se le ocurre decir-“si sois vosotros hacernos una señal.” En el horizonte se vio al segundo de decirlo, un fogonazo de luz. Comenté que eso no tenía valor, que podía ser las luces de un coche que nos enfocó en ese momento. Manuel como un buen niño que era, repitió la petición dos veces más y la respuesta fueron inmediatas. Asombrados y excitados, comimos la estupenda cena que nos había preparado mi esposa Amparo, experta en improvisar lo más suculento de la casi nada. Igualmente extraño fue que mi hijo mayor Guillermo, se negara a cenar esa noche. Que un chico de 17 años se niegue a cenar sin estar enfermo era harto extraño.
Continuamos el viaje. Guillermo se colocó de copiloto y Emilio mi segundo hijo detrás en un asiento supletorio. Se me ocurrió pedirle a mi hijo Guillermo, que ya que estaba en ayunas, se relajara y dejara su mente en silencio por si le venía algo. A los pocos minutos me dice:-¡Ya papa, me entra fuertísimo como un cañonazo!- te entra el que? Le interrogo. –“Me vienen comunicados en forma de ideas totales que yo te puedo traducir con mi forma mental”. Comienza la comunicación que por desgracia no pudimos o debimos copiar o grabar. Recuerdo que le hice preguntas que antes de mencionarlas me contestaba mi hijo con gran contento y risas. Le pedí que preguntara que quien era el que se comunicaba. Esperaba el nombre de algún supuesto extraterrestre que antes se había manifestado con las luces. Mi sorpresa fue que me dio el nombre de un Genio Solar de la Cábala. Uno de los 72 rostros del Padre un ángel Solar. Conocía el nombre y lo identifique , por un libro de Kabaleb sobre los 72 genios solares de la cábala. Sus respuestas eran certeras y sin florituras. Cuando hacía una pregunta poco oportuna me decía que eso no me correspondía saberlo entonces. Recuerdo que es fue la respuesta ante la pregunta de quién fui yo en otras vidas. Me contestó que no me podría imaginar lo que fui pero ahora no era el momento. Nos contó que las ballenas y delfines, son seres espirituales que evolucionan con nosotros en la misma Tierra y que en la dimensión del ángel, habían seres que habían sido ballenas y delfines. El viaje se mi hizo cortísimo y de pronto me di cuenta que ya estaba en la zona del monasterio de Gilet a pocos quilómetros de nuestro destino donde ya la conversación se termino.
Estaba claro que nos habían apercibido de la comunicación angélica que tuvimos. Fue de forma telepática y como regalo al trabajo de Inglaterra. Todas estas historias han fortalecido la confianza o fe en este camino. Si nos pasan esas cosas tan fuertes, es que estamos en el buen camino. Todos podrían lograr comunicación directa con los seres de Luz, pero lo más importante sería contactar con el Maestro Interno, nuestra chispa divina. Esto no es una fábula, si me atrevo a contar estas cosas es porque deseo hacer ver al lector, que hablo con mi verdad y con el corazón. Que estamos mi familia y amigos metidos en una aventura con la Tierra y los planes de Dios para ella. Como en mi anterior libro “Los elegidos sin nombre”, hacía ver que la revelación se da a los humildes de corazón, a los que son como niños sin tanto prejuicio. Comprendiendo el mensaje del Maestro del sermón de la Montaña y su cumplimiento de aquella profecía de Jesús se va a cumplir ahora. Ese sería el mensaje que me atrevo a gritar, que ya es el tiempo.
Viajes como a la ciudad de Chartres en el noreste de Francia en el departamento de Eure a 80 Km. De la capital París. Famosa su catedral por el laberinto y por ser arquitectónicamente una joya del gótico. Con espectaculares vitrinas del siglo XIII y la cripta más grande de Francia, con una virgen negra posiblemente pre cristiana de gran valor y su Laberinto mistérico que está en el suelo de la nave principal. Nuestra visita fue aparentemente sin grandes efectos. Nos gusta Francia y aquel lugar lleno de historia nos ofrecía el laberinto conocidísimo en el mundo esotérico que pocos comprenden su profundo significado. Para nosotros era un mensaje de aquellos constructores de catedrales a los posibles iniciados en la Gala ciencia. Idioma enrevesado y secretico que ahora ya no tiene sentido. Este tiempo de revelación hasta nosotros ignorantes podemos aprender, comprender y asumir más fácilmente que aquellos sabios. Nos colocamos debajo de la cúpula e hicimos una pequeña meditación intentando sentir las energías. Recogimos agua del recinto pensando que era el mejor vehículo para poder integrar en nosotros la energía del lugar.
En Lourdes en el pirineo francés, lugar bellísimo entre montañas y frondosa vegetación, parece que se apareció la virgen “la señora” para Bernardete Subirú . un lugar muy mágico donde se manifiesta la Madre de forma clara, como lo hizo con la niña. Cuando nombro a la Madre, me refiero a la Madre Tierra, el gran ser que es espiritualmente la tierra llamada Isis, Galla, Isis, Gea, Cibeles…la Madre. Ella se manifiesta a seres humanos preparados como una mujer joven y hermosa. En otra excursión con mis amigos Piedad y Rafael, se me ocurrió pedirle a Piedad, que intentara relajarse y dejarse llevar a la época en que la niña vio a la señora. Estábamos sentados viendo la procesión de las antorchas, nuestra amiga ya estaba acostumbrada a conectar mentalmente con la historia de un lugar por lo que llaman Psicometría. Su narración fue poco más o menos esta:-“he visto un grupo de niñas que iban a cruzar el rio, se habían descalzado y se ponían las botitas en el cuello. Una de ellas se quedó retrasada. Creo que esa niña estaba enferma de los pulmones y se encontraba fatigada. Por el camino se le acercó una señora que estaba preocupada por el estado de salud de la niña.” Hizo una descripción de cómo era o vio ese paraje en la época. Entonces Piedad salió del estado alterado de conciencia diciéndome que no sabía si realmente lo veía o era su imaginación. Esa pregunta siempre se la hacen las videntes reales, es corriente la duda. La confirmación vino luego. A la mañana siguiente, fuimos Rafael y yo a buscar la historia de Bernardete. Encontramos una que narraba en lengua de Oc , occitano que es similar al catalán , la traducción en español de lo acontecido y las respuestas reales de la niña. Esa niña según narraba el libro, padecía de asma bronquial grave, detalle que ignoraba nuestra amiga Piedad, murió joven de tuberculosis ósea. La “señora” no la curó. Esto es un dato comprobable. En estos menesteres, sabemos que la casualidad no existe y no interesaba el revelarnos toda la verdad de lo que pasó. Conociéndome ahora comprendo el por qué. En un segundo viaje que realizamos con nuestro amigo Manuel, pudimos sentir, percibir las energías del lugar. Estaba toda la zona de la gruta, impregnada de dolor y tristeza. También se pudo por mi amigo detectar la presencia de un gran ángel en la zona. El tema de la enfermedad y el milagro posible en aquel lugar es un tema muy delicado que intentaré dar mi opinión. Así como la “señora” no cura a Bernardete, así no cura a la mayoría de los que acuden con la esperanza. Si estudias las estadísticas si las hay, son deplorables y tristísimas. ¿Por qué?... Cada persona tiene un destino predeterminado y acepta antes de nacer su rol y tiempo a cumplir. El alma elige a su familia, por motivos de ataduras antiguas o cumplir y aprender las acciones correctas. Muchos no pueden creer esto, pero el alma aconsejada por su grupo al otro lado, decide el volver aunque las condiciones sean durísimas. Siempre hay un por qué, que se escapa al conocimiento del ego. Para el Ser, una vida apenas es nada. El tiempo es relativo en esta existencia en la tierra, pero no es real para el espíritu. Acepta el papel que se le ofrece, para aprender o ayudar a los otros. Plan que al nacer se olvida como decía Platón. La enfermedad es una forma de purgar culpas, de aceptación de situaciones dolorosas, de prueba para el enfermo o para el que lo cuida. Vuelves siempre para aprender o por el camino del dolor o por la gracia. “La Señora “no cura a Bernardete, porque debía volver pronto a casa purificada, y así muere a los treinta y pocos años con tuberculosis ósea y asma bronquial. Para nosotros, la enfermedad es un castigo y algo injustificable, sobre todo cuando afecta a un niño. Pero hay una realidad que no vemos y que justifica la muerte y la enfermedad. Recuerda que Dios es Amor y que su voluntad no es hacer sufrir a un niño ni a un adulto. Hay un plan de evolución y se cumple, con la aceptación del alma.
Los últimos trabajos que hemos realizado mis hijos, tres de ellos y yo ha sido en Egipto y Jordania. Trabajo realizado con un grupo muy especial pudimos abrir puertas y energías dormidas en los templos y sellarlos en la Gran Pirámide. Trabajos siguiendo la ruta de Moisés por el desierto, el monte Sinaí y terminar en el monte Nebo donde murió Moisés sin poder solo que ver la tierra prometida. Viaje lleno de significado y de reencuentros.
“tu vida es como un estanque sin fondo, tú puedes llenarlo de lo que te plazca, puedes poner en él arenas o piedras, fango o paja, desperdicios o flores, pero ten en cuenta que con lo que lo llenes será tu alimento y tu reflejo cuando alguien mire esas aguas profundas.”
Parte de una comunicación dada a “Omaras” el 29 de septiembre del 2.008.
La simple oración, ya es un trabajo de luz. Siempre en las reuniones que hacíamos, orábamos pidiendo por aquellos que lo necesitaban. Nos acomodábamos al ambiente general del grupo. En Sueca, con el grupo que formamos, también hacíamos trabajos de luz, era bueno que todos participaran en las peticiones que se hacían a nivel personal o general por la humanidad. Si dirigía el trabajo, hacía una introducción que era una oración, a veces menos convencional que otras. Hablaba de un tema novedoso espiritual, basándome en las experiencias y conocimientos que ya teníamos del mundo espiritual. Luego compartían experiencias y comentarios del tema o de alguna anécdota interesante. Como anteriormente he comentado, me vi en situaciones difíciles debido a la opinión mía sobre las apariciones marianas cercanas y la fe de algunos visitantes. La reunión siempre estaba abierta y muchos venían por curiosidad y con un plan critico claro. A veces pienso que debía ser mirado con las creencias de algunos, aunque la iglesia claro está, no reconocía en absoluto los fenómenos y anécdotas de las apariciones y el supuesto contactado. Eso sí recuerdo el pánico que le daba a mi hija de cinco años, oír la voz del médium. Sé que hay que ser considerado con las creencias religiosas, como debería hacer en Brasil con rituales de magia africana por muy de abajo que la considere. De todas formas, mi papel era enseñar, y desmitificar temas. Era realmente difícil. Si yo sé que la realidad espiritual profunda es enormemente importante y vital para la evolución del ser, ¿Cómo podría obviar el problema?. Por ejemplo: si en ti esta la chispa Divina que llamamos el YO SOY, que es tu esencia más real, como puedo dejar que la gente que viene a mí a aprender o a investigar y curiosear, crean que hay que pedir y rezar a los santos y a sus imágenes pidiéndoles novio o fortuna, sanación o felicidad. Tema que esta hasta condenado en la Biblia, que las otras religiones con lógica aplastante rechazan como las cristianas protestantes, judaica y musulmana que se basan en las escrituras. ¿Cómo puedo dejar el tema, si lo que deben comprender, es que en él está el poder divino para lograr y solucionar su vida? Es triste que así sea, pero siempre tolerando estos errores de base, impedimos la evolución de las conciencias. Somos libres de aceptar o no una creencia ancestral, pero ya no somos niños y como adultos deberemos actuar. Es como si el hijo de un rey, ignorara quien es y pidiera favores a los habitantes del reino. Pero lo más tremendo es que se los pidiera a la figura o estatua del héroe nacional de su plaza.
Choca claramente con las costumbres de los católicos acostumbrados a sus servicios y peticiones a un sinfín de imágenes de santos. Es muy posible que algunos de ellos, fueran seres especiales y podrían ayudar, pero lo importante es saber que ellos no son más importantes que los otros seres humanos, que si realmente están en el otro lado trabajando por la humanidad y la luz si ayudaran a los que les piden. El error en mi opinión es haber consentido el hacer altares en las iglesias a infinidad de advocaciones de María y a mil santos. Cuando el humano crece espiritualmente, aprenderá la verdad y esa está en él. Si tu eres divino, como pides ayuda a otros? Háblale a tu corazón, y aprende a escucharle. Usa tiempos de silencio o meditación y ten paz. El tiempo de revelación viene a decirnos en resumen, que Dios mora en nosotros y que nosotros somos Él. Cuando eres capaz de aceptarlo tu vida cambia. Desde las cosas más pequeñas hasta las más grandes.
Es mi creencia, que las energías que fueron los llamados dioses antiguos de las distintas culturas, permanecen hoy y pueden manifestarse de alguna forma. Si creo que todos los humanos somos manifestaciones del Uno, pienso que aquellas divinidades, fueron también manifestaciones del Único. En la religión Hinduista, se considera que es politeísta, pero según sus sabios, todas las divinidades son formas de manifestación del Uno de Brahma. Uno es creador y el otro destructivo, uno es femenino y dulce como Lakshmi diosa de la belleza. Vishnu el conservador del universo y Shiva el destructor. Cientos de deidades que los acercan a cultos particulares. Explica esta diferente forma de presentarse las divinidades, al igual que la Egipcia, se da y cumple la Ley de la Dualidad. Sin luz no hay obscuridad, sin frio no hay calor, sin mal no hay bien. Todo es dual. El Yin y el Yang de los orientales se cumplen hasta en la divinidad y su obra. Amor/odio. En las religiones politeístas, están representadas las dualidades y cada divinidad en si es dual. En nosotros esta el ángel y el demonio. Esto es así y hay que aceptarlo. La libertad y el deseo de evolucionar, te lleva a la armonía, al equilibrio de pensamiento y obra.
Las curaciones... milagros?
Es un tema que siempre me ha seducido e intrigado: hay una evidencia espiritual en todas las religiones y es el curar. Jesús decía a sus discípulos " id y curar".¿ Por que? Él sabía que no eran médicos, que solo eran gente del pueblo sin cultura. Les mandaba curar, Él lo hacía y con éxito a nivel que se podría llamar milagro. En la historia de la humanidad, en cada comunidad, había alguien con gracia o sabiduría natural que ejercía. En el mundo espiritual, siempre ha llamado la atención a seres bienintencionados que ejercen con o sin éxito la curación. En la curación del ser humano, intervienen muchos factores y algunos no son canjeables ni manipulables por el poder curativo de una persona con dones. Primero seria conocer el futuro o destino de la persona. Si su Ser superior ha pactado un tiempo de aprendizaje en la Tierra, es inútil pedir que no muera. Morirá aunque sea doloroso para su familia porque hay razones que son superiores y ocultas. Si la enfermedad es una forma de limpieza karmica, o es una oportunidad para practicar la curación. El supuesto, es que el que trata de curar y no es sanitario, no tiene ni idea de medicina, solo algo de sentido común. La intención cuenta mucho: ¿que intención mueve al sujeto a desear curar a otro? puede ser consciente o inconscientemente por EGO , deseo de ser admirado o reconocido y sobre todo gratificado de palabras o con oro. Es lo más frecuente en el mundillo de la sanación pirata que tanto abunda. ¿Cómo es que a veces funciona esa curación pirata?: funciona por el mismo método que funciona un medicamento placebo. La confianza es Fe en que se curará. El milagro lo hace el propio paciente, no el sanador. Jesús era muy sabio, era un Ser completo en comunión con su YO Cristico. Cuando hablaba ordenaba o decretaba en nombre de su Ser. La energía que le movía no era egoica, era el Poder la Sabiduría y el Amor. Los tres fuegos que forman la esencia de Dios en tu corazón llamada la "llama Trina". La energía que usaba la puede utilizar cualquiera de sus discípulos y tú mismo. Ese es el mensaje. Una hermosa forma de practicar el Amor con mayúsculas es la de curar al prójimo o desear su curación. Es significativo que funciona mejor cuando no está movido por intereses particulares, cuando no te une ningún interés con el paciente, y sin esperar reconocimientos. Solo la discreción y el anonimato. Eso es el juego del amor, no desear beneficios ni reconocimientos. Es un trabajo que ha hecho tu Ser Cristico. Eso es curar. Hace un tiempo, mi esposa se empeño en que aprovechando el estar en un pueblo de Teruel (España), fuésemos a conocer a una curandera conocida de la región. Ella quería consultarle por un dolor en la zona llamada vacio derecho, más o menos a la altura del riñón derecho. Le pedí que no me delatara como médico, quería ver como hacia su trabajo la afamada curadora. En una casa rural de un pueblecito donde el frio y la soledad eran sus compañeros, nos atendió Martina, mujer de unos cincuenta años, delgada, con tu vestido y delantal negros típicos de la zona. Habló y habló sin parar de sus glorias, de la gente importante que la visitaba, de los grandes resultados de su terapia, y mientras frotaba con su mano la zona supuestamente enferma de mi esposa. Cuando al cabo de media hora o algo mas dio por terminado el friegue, hizo un disparatado diagnóstico y nos pidió la voluntad.
Como yo aprendí a intervenir en la salud y pronóstico de los pacientes, era hacerlo de la forma más limpia y responsable posible. Yo desconocía lo que decía anteriormente, cual es el plan del Ser para el paciente. Que es lo correcto según el plan? Al margen de mi actuación como médico, podía actuar espiritualmente manejando esas energías que están a nuestro alcance y que son inteligentes. Como narré anteriormente, la respuesta a veces era distinta a mi intención, pero había un cambio significativo, no se quedaba la situación paralizada y estancada, se solucionaba. El pedir la acción del fuego violeta, conlleva a una poderosísima acción sobre la persona, pero siempre será manejada por tu Yo superior y no por tu ignorante ego. Tu mente, comprende y desea que una situación de enfermedad y dolor deberían de desaparecer o mejorar, entonces pones el mando en tu Ser superior para que haga el trabajo. De esta forma que sepas que siempre será acertada aunque no lo sepas, luego terminas comprendiendo el por qué.
Somos personajes de una función de teatro, ignorantes del juego, que se está jugando. En la evolución de esta sociedad, nos lleva a comprender que si tenemos el poder de cambiar las cosas, deberemos poder curar. Todo esto nos lleva a una situación singular, se repite lo del dicho hermético de lo que es arriba es abajo. El nuevo hombre espiritual que se está forjando ahora y se está pariendo en nuestra tierra, aprenderá a curar, a sentir, a amar a la naturaleza y hermanarse con ella. Como en la gran película de Avatar, donde los seres y la Madre son uno. Es tanta la belleza de lo que se vislumbra, que no deberíamos temer al cambio. El hombre nuevo es preciso que nazca y pueble esta bendita Tierra. Ese es el gran juego de hoy. Preparar el parto de la Madre Tierra y puede ser doloroso.
En mi especialidad médica, estamos acostumbrados a que a tal producto químico, tal respuesta del organismo. Esa respuesta se repite enfermo tras enfermo y podemos vaticinar casi como despertaran y cuando. Trabajamos con química que nos hace pensar y sentir que es una ciencia casi exacta. Que las modificaciones dependen de la idiosincrasia del paciente. Ese pensamiento del anestesiólogo, se repite en la mayoría de las especialidades médicas. Es por tanto difícil para los que practican la medicina oficial, aceptar lo que llamamos "para medicinas" la acupuntura, la homeopatía, el reiki, la hipnosis y toda forma de intentar curación que no sea la oficial. Nos es conocido y ya comenté, el deseo de muchos de ser útiles y poder sanar aun sin ser médicos. Unos por ansia de ayudar y ser útiles al prójimo, otros por notoriedad o economía. Quiero aquí expresar mi sentimiento al respecto: Los físicos hablan de esas partículas sub atómicas que son energía. Llegan a la conclusión de que somos todos y todo energía con cualidades y diferencias estructurales, pero energía. Los chinos ya hablaban de meridianos en el cuerpo humano, que no tenía nada que ver con la anatomía clásica. Eran caminos, rutas energética que interactuaban y que al ser estimulados unos puntos, había una reacción que era evidente.¿ Anestesia con acupuntura? ellos lo están empleando en todo tipo de cirugía. Dicen que la homeopatía, es medicina placebo, que químicamente no está demostrado que esas pequeñísimas dosis hagan algo. Sin embargo funcionan. Escuchaba el otro día al escritor Dragó hablar sobre este tema. Él decía que si funciona vale, y no se hacía más preguntas. La imposición de manos, el Reiki, ¿ cómo funciona?. La energía cualificada de un sujeto, calma y mejora a otro. ¿Y a distancia?... la ciencia empírica dirá siempre que no, que son patrañas. Yo no me atrevería tanto. Si todos estamos inter accionados, si somos energía que movemos y creamos, quien puede decir que no es cierto, si la presencia de un observador solo es capaz de cambiar el resultado del experimento? Los pensamientos y deseos son energía cualificada que actúa lo creamos o no. La mala educación de los hombres y su ignorancia, hace a veces precipitar hechos negativos no deseados. "niño te vas a caer!" "! niño te vas a constipar¡" y el niño es obediente y se constipa y se cae. -"¿ves? ya te lo dije yo que te pasaría." Estos sainetes son tremendamente frecuentes. Mandamos un decreto al universo sin saber que es el que va a condicionar que pase lo que decimos. Esta es la ley del mentalismo. Será muy importante para ti que lo tengas en cuenta. -"estoy enfermo..." "no tengo dinero..." estas diciendo barbaridades porque son ordenes que el universo tratará de que se cumplan. Tenemos mucho poder, más de lo que tú puedas imaginar. Es un poder que no se sabe usar pero que funciona de forma parcial en bien o en mal.
En la curación es tremendamente importante, lo que piensa y dice el paciente y lo que dice y piensa el que cura y el que acompaña al enfermo. Las células de nuestro cuerpo, se regeneran en un corto periodo de tiempo. Nacen continuamente células vivas que tienen el mismo mensaje genético como cuando tenías quince años. Es tu mente y tu entorno el que hace que se deteriore y envejezca el cuerpo. Quizás dependa del grado de vibración de esas células. Si esta vibración aumenta y su luz, posiblemente desaparecerá la enfermedad, el dolor y la muerte. Pienso sobre los tratamientos alternativos llamados naturales, que son la medicina del futuro y del presente. Si el ser puede añadir como condimento a su terapia el "amor", el éxito será mas fácil y probable. El amor es la energía más poderosa y de alta vibración que existe. El un poder "divino". Cuando el médico o el curador o sanador piensa en el dinero que ganará, ya es un pensamiento bastardo aunque sea lícito. Es enturbiado el amor al paciente por el amor al dinero. Si eres capaz de hacer que una planta reviva y luzca preciosa, por qué no crees que lo puedes hacer con un humano... En India fuimos invitados mi esposa, unos amigos y yo a casa de un maestro muy conocido ya en Europa, de la metafísica . El maestro Kumar es un hombre muy sabio. Daba unas conferencias y un curso en Tarragona. Acudimos al curso y le pedimos poderle visitar en India. Cuando nos fue posible, marchamos a India por nuestros medios, no íbamos a tierras turísticas, sino a conocer la obra del Parvathi Kumar a su ciudad llamada Visakhapatman, a orillas del océano Índico. Después de recorrernos más de media India, llegamos en tren a su ciudad. La estación de tren era una edificación de la época colonial inglesa, con una patina gris que cubría todo, hasta a los hindúes que estaban tirados en el suelo esperando su tren. Andábamos despistados esperando a alguien que nos llevara y a lo lejos como una aparición vimos, a un ser vestido de blanco inmaculado que venía a recibirnos. El profesor nos llevó en dos taxis de película de los cincuenta donde se apreciaba hasta el suelo del camino a tus pies, las puertas se sujetaban con correas. Nos llevó a su casa y nos obsequió con una comida que su esposa Kumarhi nos había preparado. Nos enseñó al día siguiente, el Ashram donde hacían meditaciones y oraciones, conferencias a los grupos de europeos que nos acercábamos a su ciudad a compartir y aprender de su sabiduría. Nos quedamos a dormir en un hotel muy cercano a su domicilio. Hotel que dejaba mucho que desear, y que jamás pasaría la acreditación en Europa ni la mas baja. A las seis de la mañana, nos esperaban en su casa. Subimos a una habitación acondicionada para hacer la meditación y oraciones de la mañana. En el altar, habían fotografías de los Maestros Ascendidos y de la fundadora de la Teosofía. Luego de una larga sesión, nos dio desayuno y dos taxis ya nos esperaban para visitar los centros que la sociedad tenía.
Aquel lugar nos cautivó a todos. Rodeados de cocoteros y como fondo las azules aguas del Índico. El Maestro Kumar, es un gran conocedor de la homeopatía. Poseía varios centros que daban alivio y medicación gratuita a multitud de hindúes. Conocimos un precioso colegio que impartía clases aderezadas con conocimientos metafísicos. Todo lo pagaba una organización que él presidia y que se abastecía de donaciones y venta de libros y cursos que el maestro impartía. Un buen ejemplo de lo que el hindú hace por su gente. Este hombre sabio dejó una profunda huella en nosotros, por su saber, su humildad y gran bondad. Su hospitalidad fue modélica y nos llegó a emocionar en su despedida. Cogimos desde la ciudad de Visak. un auto bus que nos llevaba hasta el otro destino que nos habíamos fijado, visitar y conocer el Ashram de Sai Baba en el sur en una aldea llamada Puttaparthi. El santón Sai Baba, tenía un tinglado tremendo que parecía el Vaticano en Hindi. Éramos cantidad de europeos escuchando las clases que impartían sus profesores, y que hacíamos cola para verle sentados en el suelo en una sala enorme con columnata y de gran belleza. Horas de cantos y esperas para ver si teníamos el placer y honor de que cogiera nuestra carta y que nos eligiera a nuestro grupo para una visita personal o grupal. Pasamos una semana y aprendí mucho sobre la condición humana. Ahí se conjugaba le espiritualidad, la magia en el secretismo de una gente que adoraba a un gurú que se dejaba adorar. Sus enseñanzas son buenas y muy positivas, pero sus seguidores se empeñan en hacerlo un dios en la tierra diferente al resto. Hay que verlo con ojos críticos y no dejarse influir por opiniones de los que hablan de milagros y precipitaciones de joyas que "aparecían" en su mano. Sé que su hospital construido con capital americano y japonés, es magnífico en su apariencia, pero mi mirada crítica como médico fue distinta a lo que se contaba. Es solo mi opinión y puedo estar equivocado. No tiene que ver que identificándome como médico, no me permitieran visitar solo escasa dependencias y pasillos. No vi movimiento de pacientes, no entraban ambulancias ni había gente por los jardines de aquel palacio de las mil y una noches. Me preguntaba que con tanta gente pobre y enferma en ese gran país, no se aprovechaba el potencial en tratar y ayudar a los pacientes necesitados. Es en el interior del recinto del Ashram todo era orden y limpieza y mucha disciplina. Los cánticos antes del amanecer y culto al maestro eran la norma. ¿Casualidad? Se hablaba de milagros y hechos extraordinarios. El corazón y no la razón deberá hablar en estos asuntos y ver si resuenan o no en tu corazón. Dicen que la ceniza que precipitaba de la nada el Sai Baba, curaba enfermedades de todo tipo. Esto lo creo, porque el poder está en uno y la ceniza es el acicate para que se presente el milagro pues procede de un " hombre santo". Uno de mis amigos en aquel viaje, estaba convencido de que en aquel recinto, no entraba alimentos y menos transportes que llevaran esos víveres a las cocinas del ashram. Estaba convencido que en ese lugar se realizaba el milagro de precipitación de los alimentos de forma milagrosa. Esto me lo decía un adulto y lo creía a pies juntillas. El creyente acepta todo aunque sea absurdo y verá milagros donde no los hay. La doctrina del Sai Baba, no me parecía descabellada, sino dentro del sentido metafísico que conocíamos. Hablaba de la excelencia del ser y su poder en su divinidad. Utilizaba la magia o los trucos para ser más creído. Es mi opinión y siempre será parcial. Sé que para sus seguidores está bien y es un santo que se les aparece de noche cuando duermen y realiza hechos maravillosos y milagros por doquier. Y quien soy yo para dudarlo o juzgarlo? Solo opino y respeto a sus seguidores que son legión en todo el mundo. Fue de todas formas una experiencia enriquecedora el conocerlo y ver en carne propia lo que era ese tinglado. Sé que mueve ingentes cantidades de dinero y creo se parece de forma alarmante a una secta cristiana que conozco. Debo reconocer que he visto joyas "precipitadas" por él, y una de ellas se la había regalado al maestro Kumar y este me la enseñó en su casa de Visak.
India es magnífica y variopinta. Tan diferente a nuestro occidente que es difícil comprender y aceptar sus singularidades. Te embruja y fascina con sus cientos de manifestaciones religiosas. Vimos hombres travestidos, que practicaban la prostitución y que eran de una secta religiosa. Templos en la ciudad de Puri donde los extranjeros no creyentes no podían ni acercarse al templo, corriendo el riesgo de ser agredidos. En la ciudad de Puri éramos los únicos visitantes extranjeros. Habíamos realizado un viaje para conocer el entorno de la provincia de Orissa , visitamos la pagoda negra Konarak que es patrimonio de la humanidad y luego nos llevaron a la ciudad de Puri que era como un Santiago de Compostela pero en Hindi. Ya era chocante que con más de cuarenta grados a la sombra, el moderno autobús que nos llevaba desde Bhubaneshwar capital de Orissa a Puri, el guía nos pidió a todos los pasajeros que deberíamos pagar más si queríamos aire acondicionado. Nosotros nos negamos y los otros turistas indios pagaron y disfrutamos del frescor del aire. Siempre recordaré los olores a especias, los colores de los saris de las mujeres que les daba un estilo y belleza sin igual. La más humilde parecía una dama con su sari. El caos en las ciudades que sí realizaban el milagro de circular en un delirio de pitidos y cruces sin semáforos y sin accidentes. Fue enriquecedor el viaje a India, pienso que no es casualidad que nazcamos en el lugar donde lo hicimos y que en el plan del Universo para nosotros es esa religión y ese país el que te corresponde. Resulta muy complicado saber si está bien o no el salirse del tiesto, o sea que si naciste en Madrid y has sido católico, ¿cómo te haces budista? . Todo evoluciona y eres libre de hacerlo. Es todo una búsqueda de la verdad que te llene. La Metafísica trata de encontrar una parcela de la verdad espiritual lo suficientemente grande como para quedar más que satisfecho. Trata de romper dogmas y caminar. Es una aceptación que nace del corazón. Esto si te resuena o no.
El Manual del Guerrero Buscador
La idea, es dar unos puntos de reflexión al que desea encontrar su verdad. Es de gran importancia el realizar la apertura mental para lograr el cambio que ahora más que nunca se precisa. Podrás creer en lo que opino o digo. Me siento como el maestro que les dice a los alumnos:” espabilaros que ya pronto será el examen” y que una minoría se lo tomará en serio y la mayoría ni se entera lo que ha dicho el profesor. Así se sienten los Maestros ascendidos por la escasa y a veces nula atención que se da a sus mensajes. No me considero un alumno especial y atento, pero es que a mí me lo vienen diciendo hace 25 años. No había variación e n la intención del mensaje ni en la línea. ¿Crees que estaría 25 años engañándome y obsesionado por este tema? Somos alumnos aun perezosos y displicentes. Se que los hay muy atentos y activos. Pero a nuestra cortedad de entendimiento, llega clara la llamada de las sabidurías superiores. En el gran cambio de la Tierra que es ya, somos necesarios los de a pie llamados (encarnados). Hay una movida colosal a nivel cósmico por el cambio en la Tierra. El último mensaje que nos dan habla de que es el momento de acción. La actitud correcta ante este evento, es como la profecía que daba Jesús en la parábola de las novias necias y las prudentes. Podríamos decir que el novio ya viene y la mayoría de las novias (almas) no tienen aceite, marchan a buscarlo y cuando vuelven ya las puertas están cerradas y se quedan fuera. Llevada esta parábola a nuestra vida, es fácil comprender su significado. Los que se han tomado la molestia de cuidarse y despertar la conciencia, los que no se duermen en el sueño de la materialidad y cosas del mundo, son las novias prudentes. Como llevar a la comprensión este hecho, es tarea que pretendo realizar.
Nunca como ahora, se ha dado tanta información a los hombres desde el otro lado. Esa información ha sido dada a seres no condicionados por una religión. Es un ejemplo de esto el llamado “Curso de Milagros” dicen que es un dictado mental de Jesucristo a una psicóloga americana judía nada creyente llamada Helen Schucman en 1975. Al principio se negaba a aceptar que una voz le hablara y llegó a pensar que era esquizofrenia. Hasta que aceptó por consejo de su colega colaborador en escribir el dictado. Duró la comunicación siete años. Es curioso que las comunicaciones se dan a gente que está poco o nada condicionada. Realmente siempre existió la comunicación de arriba. Mahoma recibe el dictado que le hizo escribir el Corán. Como él aunque ofenda a los musulmanes, se le da a mas seres que no son nada excepcionales aparentemente. Son los seguidores los que hacen excepcionales a los que reciben la comunicación. Jesús si fue un maestro viviente. Sabía quien era, y el Espíritu Crístico resplandecía en Él. Fue según nuestros guías, el mas grande de los maestros. Bien está el saber que tu puedes ser un contactado. Nos están advirtiendo de la necesidad de practicar la telepatía, o sea el contacto con la sabiduría divina. Es normal que la persona que recibe, trate de entender quien le habla. Como a mi amigo Manuel cuando recibía una comunicación, decía que era “el Padre” realmente los seres de luz saben que son partes de Dios, del uno. Siempre puede decirse que es Dios el que habla. El buscador o guerrero de la luz, es el que inicia el camino, dejando pre juicios y busca con autentica sinceridad y desde el corazón, no desde la razón. No hace falta que creas en los Maestros ascendidos ni en la Gran Hermandad de seres de luz que la forman. No hace falta que ocultes tus antiguas creencias. Será importante que lo hagas si libremente buscas la verdad. Ser bueno sirve al musulmán como al cristiano o taoísta. Todos tienen su parcela de verdad. Son seres que aprenden a amar al prójimo, a respetar a los demás en teoría. El guerrero sabrá que el es parte de Dios con su poder como lo son los maestros ascendidos. Que como una gota del océano tiene la misma esencia que el océano. Que todas las infinitas gotas juntas son el océano. La enseñanza fundamental para el discípulo es que tu prójimo y tu enemigo son parte de ti y que deberás a aprender a amarlo y respetarlo por lo que es. Que todo lo creado tiene la energía divina de la creación y que no está aparte de la divinidad. La Tierra es sagrada siente y vive. Debe ser amada y respetada por ti y saber y comprender por qué. Comprende que tu eres una cría de Dios, no en vano eres su hijo. De la misma naturaleza que el Padre eres tú y era Cristo. El camino que marcó nuestro Hermano era el de conocimiento de que eres hijo de Dios con todas las connotaciones. Desde la materia puedes practicar lo que te llevará a esa verdad.
1º -ser limpio: por dentro y por fuera. Se trata de que controles tus pensamientos y sentimientos. Los celos, rencores, palabras fuera de tono armónico. Intentar ser ordenado, porque se refleja lo externo y lo interno. Sentir Armonía y comprender el significado de “armonía”. Tus pensamientos son creadores, son energías que tu manejas. Si son pensamientos tristes, creas con baja vibración. Si piensas en temas alegres, creas con alta vibración. Si sientes amor y alegría, vibras muy alto, creas bienestar y felicidad.
2º -Ser justo: con la vida y con lo que te rodea. Eso te lleva a respetar a todos y a todo. A no abusar de privilegios. A no mentir ni engañar. A no robar ni desear lo que no te corresponde. Sería el cumplimiento de los diez mandamientos dados a Mussa por Dios. Si hablas bien, creas bien. El poder del verbo es enorme. Piensa que eres un dios en miniatura. Tu verbo crea. Si esa palabra se acompaña de un sentimiento, es más poderoso y el Universo confabula pare crear lo que tu decretas. Cuando eres consciente de esta verdad, ya no puedes decir nada negativo que no quieras que ocurra. Si te amas a ti no digas lo que no quieras que pase en mal.
3º-Ser diligente: no es tiempo de perezas. Si tu vecino o familiar te necesita estas tu. Cuentan que un santo le reprochaba a Dios, que porque dejaba que niños murieran de hambre y de enfermedad y tanta injusticia. ¿”Qué vas a hacer Dios”? Preguntaba el santon.-“te he creado a ti” le contesto Dios. La pereza es la inutilidad de la vida muchas veces. En exceso es como dicen un pecado capital. Procurar no perder la oportunidad de hacer cosas por la Tierra y por nuestros hermanos, como limpiar la basura que contamina, ayudar al anciano que está solo, visitarlos y amarlos. Esa es la mejor misa que podéis asistir. Ese anciano es Dios en verdad y haces tu misa comulgando con él.
4ºSer virtuoso: procura dejar los vicios y costumbres no recomendables. Cuida tu cuerpo porque es el vehículo que utilizas en la Tierra para poder hacer lo que viniste a hacer. No bebas en exceso, no fumes ni tomes drogas que alteran tu conciencia adormeciéndola. Procura no comer carne y menos la de cerdo. Las células de las carnes, llevan impresa la vibración de miedo que sintió el animal al morir. Lo perfecto sería vegetariana tu alimentación. Se amable y enemigo de la violencia.
5º- Practica la meditación: - es importante que aprendas a meditar. La meditación crea tiempos de silencio o blancos necesarios para comenzar con la telepatía. Esos espacios en blanco son fundamentales para que la mente se silencie y permites que hable el Yo interno. Practicas la meditación todos los días que puedas. En la meditación se centra tu atención en la respiración y vives el presente sin dejar que el futuro o pasado te llegue a entrar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario