jueves, 13 de octubre de 2016

Omaras 023_13/10/2016



13/10/2016


La valentía es un don que nos viene de la confianza. Confiar en la vida, Dios y en uno mismo te lleva a realizar actos de valor, decisiones que te marcan la vida y con valor, don del alma, sabes decir si a la vida. La vida es un camino y como tal hay tropezones e inclemencias en el tiempo que te acompaña en tu caminar. Tú enfrentas los importunos según tu eres y según has desarrollado tus talentos. Cuando llegas a este plano no sabes nada, la vida te arrastra te lleva y te trae situaciones inesperadas, pero el valor es decir si a la vida, confiar y casi a ciegas seguir el rumbo que te marca el camino en ese momento. Cuando subes la dura cuesta desde lo alto ves con satisfacción que has sido llevada por tu ímpetu, tu fuerza, tu pasión, tu corazón, que nada puede parar o detener la fuerza de la vida, de tu corazón. Ves que eres salvada, porque en el llano del camino has pasado sin conciencia, pero al hacer el esfuerzo toda la vida se ha puesto a tu lado para ayudarte a subir esa montaña. Sigues con una visión borrosa porque hay nubes que cubren toda la perspectiva del paisaje, pero tu valor te ayuda, te ampara, te protege y te ama, porque en esos momentos te estás amando a ti mismo. Las nubes solo son vapor, son efímeras, pasan, se disuelven, pero tu fuerza perdura y cuidará de ti, porque la has llamado, la has acogido con fé. Tu valor te guía.

miércoles, 12 de octubre de 2016

Omaras 022_12/10/2016



12/10/2016


Desconéctate de ese ruido ensordecedor que te presenta una realidad transformada y no real de la verdadera naturaleza de la vida.
Tu esencia clama por la verdad y por una luz que sea guía y faro, pero con la intervención de la falsedad se crean verdaderos muros de contención de la conciencia. La conciencia es una verdad que quiere manifestarse por encima de todo, pero otra fuerza contraria entra en su espacio y limita esa expansión que debe ser por encima de todo. El humano se viste con sus mejores galas, o eso cree, y no permite mostrar su conciencia limpia, su verdadera naturaleza, su ser. No deja que se manifieste, ¿ por qué tanta resistencia, por qué esa negación?.
Humanos, ser libres y expresar la verdad de vuestro interno, esa es la verdad que os hace libres, porque cuando eres capaz de abrir esa puerta nada te puede encadenar, nada te puede contener esa expansión de conciencia. ¿ cuándo actúas libre, cuando es tu autenticidad quien se manifiesta?. Si eres capaz de comunicarte con tu Maestro, el te va a guiar sin dudar por el camino de la verdad. La verdad es Ser.

martes, 11 de octubre de 2016

Omaras 021_11/10/2016



11/10/2016


Quisiera compartir con uds. Y avisarles de las inclemencias o dolores que han de sufrir los humanos que habitando en la tierra no tienen los beneficios aún de la salvación del dolor.
El dolor físico o del alma es un proceso de purificación por el que al actuar energías en el humano que padece, despiertan la conciencia y hacen que el ser entre en otra sintonía. Primeramente el dolor evita tomar otra conciencia distinta que no sea ésta. Luego llega la parte de reconocer al dolor parte integrante de él mismo y por lo tanto de la vida. Cuando el dolor es aceptado y ha arraigado en el humano, éste actúa ya de otra manera y su conciencia ya se está preparando para otra sintonía. El dolor aceptado hace subir al humano y no lo deja atormentarse con otros sinsabores, se hace consciente de su cuerpo y a través de él entiende otros procesos y movimientos que sin esta causa no existirían.

lunes, 10 de octubre de 2016

Omaras 020_10/10/2016



10/10/2016


Un barco velero es fabricado con piezas resistentes al viento y a las tempestades, algunas veces se hunden en una triste  tragedia y son devorados por el mar cuando empieza a ser bravo y no se puede dominar la navegación.
La vida es un tránsito y algunas veces por aguas bravas, agitadas y sin control el barco va a la deriva. Tu eres ese barco y también el capitán. Si eres capaz de enderezar el barco, controlar las velas y surcar el mar agitado sin perecer en la tormenta, puedes decir que eres un buen capitán dominando las tempestades. Cuando vas a la deriva y te dejas atrapar por el miedo a las tormentas, por seguro no podrás sacar tus fuerzas para dominar la tempestad. Has sido hecho con fuerzas naturales capaces de sobrevivir en cualquier medio, pero tu mente obtusa te inquieta y no te permite encontrar el equilibrio para mantenerte a flote. Tu barco zozobrará, perderá equilibrio, puede hasta volcar y tu vida estará en peligro. En el barco llevas suficientes medios para sobrevivir aún en medio de la tempestad, solo has de utilizarlos con conciencia y lucidez. Tu voluntad se quiebra y desaparece, muere por unos instantes o más, pero siempre ten presente que si las velas te fallan existe un motor, que dentro de la bodega del barco hay existencias para sobrevivir hasta que la tormenta pase, que una vez pasada esa gran tormenta, las aguas siempre vuelven a ser tranquilas y el sol oculta las nubes, que siempre hay cerca un puerto que te espera para acogerte aún en la noche mas oscura, que siempre podrás ver la luz de un faro que te guía, siempre que no te hayas adentrado en la gran marea de la tormenta, y con precaución estés navegando cerca de tierra para que el mar no te engulla.
Tu eres un velero, dirige tus velas guiándote por el buen viento que te lleva a puerto. Aprende a refugiarte sabiendo encontrar el lugar que mejor te pueda cobijar. Los viejos marinos se han guiado por las estrellas y éstas aún siguen brillando, si las sabes encontrar te van a guiar seguro.

sábado, 1 de octubre de 2016

Omaras 019_01/10/2016



01/10/2016

Reconoce hombre tus pasos, a veces inciertos y otros seguros, y ahora recapacita, ¿ por qué han sido inseguros e inciertos, por qué han sido seguros, cuando te has sentido mejor.?
La conexión con tu alma te guía siempre por los pasos seguros, cuando dudas y das pasos inciertos pierdes la conexión con tu ser. El ser siempre está haciendo eco para que lo atiendas, las distracciones son demasiadas y te pierdes en esas nubes que te abrazan para confundirte. Mira las nubes, no son nada, pasan en un instante y se van de tu vida, solamente cuando tu te dejas atrapar por ellas te dejan la ilusión de que permaneces ahí, pero no es así, han pasado y tu has quedado inmovilizado por esa nube que no es nada. Ahora despierta tu conciencia y de la mano de tu ángel confía en la vida y sigue el camino que te indica. La desconfianza es la nube, la verdad está presente siempre en el camino, no se deja ver por las mentes atrapadas. Pon tu visión clara y camina seguro.
Cuida tus emociones, ellas son el caballo que te tira, te arrastra y te desboca el carruaje que debe discurrir  por el camino y no salirse de él. Las emociones desbocadas te hacen perder tu centro y tu estabilidad. Las emociones desbocadas marcan tu destino, es el conductor quien debe dirigir para no equivocar  destino. Si eres capaz de ese dominio, conseguirás ser dueño de tu camino en vez de ir a la deriva por estar mal guiado. Conduce con equilibrio y no dejes tu carruaje en manos ajenas que te pierden.