viernes, 16 de enero de 2015

Omaras 002_16/01/2015



16/01/2015

Tengo un jardín escondido al que yo cuido. Mis flores no se marchitan porque yo las amo y con esa esencia cada día las alimento. También hay un bosque que cercano a mi jardín, a veces le hace sombra, pero yo desde lo alto las vigilo, pongo especial cuidado y con mis manos envío el rayo que las salva de esa oscuridad que les produce el bosque. Ese bosque que acecha a mis flores a veces he de talar árboles que confunden su destino y creyéndose poderosos y mas fuertes que mis flores, creen que pueden devorarlas y sin conciencia se abalanzan a por ellas. Mi jardín es colorido, diverso y con fragancias distintas, pero a todas amo por igual, a todas doy su alimento, las riego y abono, incluso a veces a algunas hasta las beso, las huelo y de su aroma yo me inspiro. Mantengo el bosque alejado, hago un cerco y protejo mi jardín, mi jardín y yo formamos uno, luego está el bosque intenso, alguien osado se adentra en él, si sabe guiarse no se pierde, pero si va sin razón y no sabe encontrar los claros, perecerá sin mas, por no ser cauto y guiarse sin conciencia. El jardín está protegido, el bosque es una trampa, una aventura que puede ser muy peligrosa, se ven sombras y se ven claros, pisas en donde hay trampas, se esconden los peligros y puedes ser presa de ellos. En mi jardín protegido están los mas sabios, porque han logrado crearse un espacio protegido, una mano que los cuida, saben ser generosos regalando su presencia, su aroma, saben que esa lozanía no perdura, pero antes de marchitarse han logrado dar bienestar a quienes los han contemplado, han embellecido su entorno, con conciencia clara han sabido elegir, el bosque no los ha atrapado, mi mano los ha protegido. En las sombras del bosque se pierden, ¿Cuál es tu bosque, cual tu jardín?. En tu vida hay jardines y bosques. ¿En cual estás mas tiempo tu?.
Si te ves perdido llámame, tu sabes que yo estoy y presto acudo a tu llamada. No quiero que el bosque te atrape, quiero verte dar luz. La noche cae sobre el jardín y sobre el bosque, la luna ilumina los espacios, sigue habiendo peligro en el bosque, en el jardín hay mas luz.

sábado, 10 de enero de 2015

Omaras 001_10/01/2015



10/01/2015

Hoy puedo responder a cualquier pregunta, cualquier inquietud o sombra que os haga huella en vuestro sentir, en vuestro corazón. Abriros.

¿Qué piensas de los hijos?
El árbol da frutos, el fruto cuando está maduro cae por si solo, el árbol solo le da vida, él es capaz de coger sus nutrientes y madurar, alguna vez es picado por las aves, se pudre y cae en la tierra, muere. ¿Lo captas?.

¿Qué es el trabajo para el hombre?
Lo de ganarás el pan con el sudor de tu frente, lo ha hecho suyo el hombre, con su poder de conseguir lo que piensa, cree todo lo que dice y se repite hasta hacerse eco de uno mismo. La necesidad del alimento ha hecho nacer una empresa para que el hombre desarrolle sus potencias, colabore en esa comunidad y sea la convivencia natural entre los seres humanos. La necedad del humano ha convertido con su libertad un caos para la supervivencia, creando nefastos servicios y provocando la ilusión de lo que no es.

¿Qué piensas de la muerte?
El paso a otro nivel, a un nivel de conciencia pura se le ha llamado muerte. Los seres mas despiertos saben que es una liberación, un permiso del alma para desintoxicarse del plano denso en donde ha tenido que permanecer para tener experiencias sensitivas. El hombre debe permanecer separado de su esencia por un tiempo y luego volver.

¿Por qué el día y la noche?
El día te levanta, la noche te acuesta, como es arriba es abajo, la luz y la oscuridad, el frío de la noche y el calor del día, todo cambia, son intervalos, son escalas, momentos, sentimientos encontrados, opuestos que se unen en un punto, al amanecer cuando la luz se deja ver. ¿Entiendes?.

¿Qué es el amor y el desamor?
Amor es el símbolo del iniciado, amor es la señal del despierto, amor es la salud del enfermo, amor es la guía de quien elige la luz. El desamor se impone a los pobres de espíritu, no reforzados por la luz, mentes que dormitan y no abren las puertas para recibir, desamor que confunde las mentes y equivocan el paso. Amaos los unos a los otros como yo os he amado.

¿Qué es la conciencia?
Esencia que conoce el camino, el destino, la importancia de ser y caminar con destreza, blanco inmaculado que guía al despierto.

¿Qué es el pecado?
No vivir. No confiar en la esencia, no dejarla expandirse, atascarse en el miedo y ser victimas de él.